Tener los dientes blancos, libres de manchas amarillas y de sarro, resulta ser el sueño más recurrente entre las personas. Es por ese motivo que salen a relucir consejos y trucos caseros, con los que se puede cumplir dicho objetivo.
Entre las recomendaciones se destacan algunos ingredientes de cocina, que, de alguna manera, sirven para ‘barrer’ con la placa bacteriana que se haya acumulado entre los dientes. Tal es el caso del bicarbonato de sodio.
Durante años, el bicarbonato de sodio ha sido considerado como un ‘aliado’ de quienes desean tener los dientes blancos y sin imperfecciones. Es así como se recomienda mezclar este poderoso ingrediente con la crema dental para utilizarla todos los días.
Pero independientemente de todo, también, hay que recordar que mantener una buena higiene bucal da resultados positivos. Esto significa que cada persona debe cepillarse a profundidad después de cada comida, usar hilo dental por lo menos dos veces al día, mantener una dieta equilibrada libre de bebidas oscuras y de dulces.
Asimismo, se aconseja usar enjuagues bucales con previa autorización de un odontólogo. A todo lo mencionado anteriormente, se suman consejos que traen consigo trucos y secretos caseros.
Si su objetivo es ‘barrer’ con el sarro, esta información es de su interés. Todo parece indicar que existen técnicas caseras que ayudan a tener la dentadura sin placa acumulada.
Tal es el caso de la sal, poderoso ingrediente que, de saber utilizarlo, puede traer resultados positivos. Según se indicó en el sitio web de ‘Philips’, se puede mezclar una cucharadita con bicarbonato con media cucharadita con sal para prevenir el sarro.
A pesar de lo positivo de los trucos caseros, también, se debe tener en cuenta que lo más importante es visitar al odontólogo de manera frecuente y asistir a los controles para alcanzar una dentadura perfecta.