Las canas aparecen normalmente a medida que la persona envejece, y para desaparecerlas, en su mayoría acuden a soluciones cuyos químicos son sus principales ingredientes.
Lo que muchos no saben es que existen trucos de cocina que pueden ayudarle a suavizar la apariencia de las canas en esta área en específico.
Uno de esos ingredientes que usted puede utilizar es el aceite de ricino, y aunque no promete una solución definitiva, muchas personas sí han encontrado en este aceite un gran aliado a la hora de poder disminuir la apariencia de las canas en las cejas.
Grandes propiedades
Se deriva de la planta Ricinus communis, y desde hace siglos se le atribuyen propiedades emolientes y acondicionadoras para la piel y el cabello.
Se caracteriza por ser espeso y viscoso, rico en ácido ricinoleico, el cual es un ácido graso con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que son beneficiosas para el cabello y sobre todo para el cuero cabelludo.
El aceite de ricino para tratar las canas en las cejas logrará nutrir y fortalecer los folículos pilosos, y aunque es necesario aclarar que no existe evidencia científica que demuestre su eficacia para revertir las canas, lo que si se conoce es la experiencia de algunas personas que han podido obtener resultados positivos al incorporarlo en su rutina de cuidado de cejas.
Manera de utilizar el aceite de ricino en las cejas
- Sus cejas deben estar completamente limpias y libres de maquillaje o residuos. Si tiene alguna duda, entonces opte por utilizar un limpiador suave para asegurarse de que la zona esté preparada para recibir el aceite.
- Con la ayuda de un hisopo de algodón, aplique una pequeña cantidad de aceite de ricino, aplíquelo en las cejas y empiece a realizar movimientos suaves y circulares.
- Esto ayudará a estimular la circulación sanguínea en la zona y permitirá que los nutrientes lleguen a los folículos pilosos.
- Luego de masaje, deberá dejar actuar el aceite de ricino en sus cejas por 30 minutos.
- Pasado ese tiempo, opte por retirar el aceite con agua tibia y un limpiador suave. Recuerde que es necesario eliminar cualquier residuo de aceite para evitar la obstrucción de los poros.
Cabe señalar que los resultados pueden variar de una persona a otra, pues todo depende también de la constancia con la que se realice el tratamiento.
Si teme utilizar el aceite por miedo a tener alguna reacción alérgica, entonces puede realizar una prueba de parche en una pequeña área de piel antes de aplicarlo en toda la ceja. Con esto podrá estar alerta en caso de una alergia o de una irritación.
Es aconsejable consultar con un profesional de la salud o un dermatólogo antes de probar cualquier tratamiento nuevo en la piel o el cabello.
Otros usos
El aceite de ricino ha sido un remedio popular antiguo con el que se han tratado múltiples afecciones. Aparentemente, el aceite es antiinflamatorio y antimicrobiano, por lo que es beneficioso aplicarlo por vía tópica con calor para aliviar el dolor de rodilla.
Las investigaciones señalan también los beneficios de las fórmulas de aceite de ricino para combatir la sequedad e irritación de los ojos, además del uso de las compresas de ricino que ayudan a normalizar los movimientos intestinales en aquellos pacientes que sufren de estreñimiento.