Después de comer, en muchas ocasiones, puede llevar a que la barriga se hinche un poco. No obstante, hay varias situaciones que se darán para que también se pueda evitar. La distensión abdominal puede ser provocada por diferentes causas. Una de las más frecuentes está relacionada con la presencia de gas en el tracto digestivo. Esta es una producción excesiva de gas y puede producirse por fermentación bacteriana de carbohidratos en el colon.
Esta se presenta debido a una alimentación excesiva, malos hábitos alimenticios, intolerancias alimentarias o por aerofagia, que es la deglución involuntaria de aire al comer o beber. Según los expertos, para disminuir estas posibles molestias, se deben seguir unas sencillas recomendaciones dietéticas. A continuación algunas de las recomendaciones más importantes para evitar que esto se siga dando al momento de hacer la ingesta.
Lo primero que se debe hacer es evitar situaciones que ocasionen una deglución de aire en exceso. En este caso se daría en momentos en los que se mastican chicles, consumir bebidas carbonatadas, comer rápido, beber líquidos con sorbete, masticar con la boca abierta o estar hablando mientras se degusta o come la comida. De igual manera, se recomienda mucho relajarse al comer, masticar bien cada bocado y beber los líquidos lentamente.
Otra de las sugerencias que se pueden encontrar es restringir los condimentos picantes. Se prefiere utilizar una condimentación suave y aromática, la cuál ayudará a no irritar la mucosa intestinal. Se pueden usar métodos de cocción sencillos como el hervido, vapor, plancha y horno. Evitar las frutas y las comidas pesadas o difíciles de digerir. De igual manera, se recomienda consumir yogures, pues estos tienen bacterias beneficiosas parta el equilibrio de la flora intestinal.
Otra de las recomendaciones es evitar el estreñimiento, ya que la acumulación de heces en el intestinos, favorece a la producción de gases. De igual forma, se debe fraccionar las comidas en al menos cinco ingestas diarias. Es muy preferible hacer varias comidas pequeñas al día que pocas comidas copiosas. Además, se debe combatir el sedentarismo, llevando una vida activa y una alimentación variada y equilibrada.
Finalmente, en algunos casos, la distensión abdominal es el síntoma de alguna enfermedad que cursa con inflamación intestinal, como la enfermedad celíaca, la intolerancia a la lactosa, úlcera gástrica o síndrome del intestino irritable. Por este motivo, es importante que consultes a tu médico si la hinchazón abdominal es persistente y va acompañada de dolor abdominal, diarrea o disminución de peso. Por eso se recomienda llevar a cabo todos estos procesos y sugerencias para que no se infle la barriga después de comer.
Comer fresas ayuda a barrer el sarro dental
La acumulación de comidas, al no cepillarse los dientes o hacerlo de una manera incorrecta, llevará a que se forme lo que se conoce como la placa dental. Esto hará que los dientes de las personas se tornen de diferentes colores. Amarillo, marrón e incluso, en algunos casos, se puede tornar de color verde. No obstante, se ha podido comprobar que hay una forma de poder remover el sarro o la placa dental de una manera sencilla y sin ir al odontólogo.
Esto es gracias a la fresa. Se recomienda que la fresa sea pasada por la boca de manera entera. De a poco, se irá quitando la suciedad de los dientes. Otros de los métodos empleados es partir trozos de la fresa y ubicarlos en los dientes. Posterior a eso, se da inicio a la limpieza con el cepillo. Estos métodos han sido efectivos, pero no está de más poder informar que se recomienda siempre darle salud oral a nuestros dientes consultando o yendo al odontólogo.