La piel es el órgano más grande de todo el cuerpo humano, y es conocida por cumplir funciones muy relevantes, la más importante de todas es la defensiva, pues este órgano evita el ingreso de microorganismos y de agentes externos en el organismo, además, gracias a las terminaciones nerviosas, transmite información como la sensación de dolor o el calor.

Conservar la piel libre de imperfecciones, especialmente, libre de las incómodas arrugas, resulta ser un difícil proceso en la vida de millones de personas, quienes, se ven envueltos en una preocupación.

Las arrugas son parte del envejecimiento natural de la piel. | Foto: Getty Images

Y es que la aparición de las arrugas además de representar el impacto de la edad que está llegando poco a poco y de manera silenciosa, también, hace que millones de personas se desesperen y se enfoquen en la búsqueda de consejos, de trucos y de recomendaciones, que, de una u otra manera, les permita ‘barrer’ con esas delgadas y finas líneas que suelen estar en la piel del rosto.

¿Cómo eliminar las arrugas?

En la actualidad existen muchos tratamientos para eliminar las arrugas que son muy efectivos y muy poco invasivos, como los remedios caseros, entre los que se encuentran el yoga facial, beber mucha agua, mascarillas caseras y beber zumo de naranja.

Yoga Facial

Esta practica consiste en tensar y destensar la piel a través de movimientos en el rostro realizados con la manos, estos movimientos son majares que se deben realizar en la frente, mentón y en los pómulos.

Beber agua

El consumo de agua trae cientos de beneficios para la salud y el organismo, si bien el beber agua no ayuda a eliminar las arrugas, si ayuda a mantener la piel hidratada, algunos expertos también recomiendan acompañar este proceso con cremas y productos adecuados para el rostro.

Mascarillas caseras

Los expertos también aseguran que las mascarillas caseras ayudan a mantener la piel en un mejor estado, las mascarillas más usadas son las de aguacate, aceite de oliva, pepino de jugo de arroz o de clara de huevo.

Beber zumo de naranja

Beber zumo de naranja no eliminará las arrugas ni hará que desaparezcan, pero gracias a su alto contenido en vitamina C actuará como un antioxidante que ayudará a prevenir el envejecimiento celular del organismo, manteniendo la piel más sana.

Hábitos para combatir las arrugas

Las limpiezas faciales profundas se debe hacer una vez al mes. | Foto: Getty Images
  • No consumir alcohol.
  • No fumar.
  • Llevar una dieta equilibrada.
  • Evitar la exposición prolongada al sol.
  • Utilizar protección solar en el rostro, incluso en los meses más fríos.
  • Consumir alimentos ricos en Omega 3.
  • Utilizar los productos cosméticos (cremas, sérums, etcétera) adecuados a cada tipo de piel.

La mejor mascarilla

El aguacate está lleno de nutrientes, pues posee 20 vitaminas y minerales como el potasio, vitamina K, B5, B6, C y E; así como manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo, magnesio y fibra.

Para prepararla debe contar con: 1 aguacate y 1/2 taza de leche.

Para esto debe triturar el aguacate hasta lograr una pulpa, luego deberá agregar la media taza de leche y mezclarla hasta obtener una aleación cremosa.

Para este momento ya deberá contar con el rostro limpio, de inmediato podrá aplicar la mascarilla con la ayuda de sus dedos, realizando movimientos circulares para poder estimular la circulación.

La mezcla podrá permanecer en su piel por 15 minutos y luego deberá enjuagar con agua tibia.

No es recomendable aplicar la mascarilla de una forma recurrente y excesiva, ya que esto podría afectar su piel.

Otros beneficios

El aguacate es un producto utilizado para combatir las arrugas | Foto: Getty Images / Gravity Images 2008
  • El agua de aguacate tiene propiedades antioxidantes que contrarrestan los radicales libres que ocasionan el envejecimiento prematuro.
  • Esta bebida ayuda a que el cuerpo sienta saciedad.
  • Promueve el correcto funcionamiento del tracto intestinal y es perfecta para acompañar el consumo de carne roja, debido a su difícil digestión.
  • Este líquido ayuda además a proteger la piel y estimular el crecimiento del cabello.