Sin duda, uno de los deseos más recurrentes por las mujeres es tener unas pestañas largas, gruesas y levantadas. Sin embargo, la mayoría se obsesiona tanto por conseguir unas pestañas onduladas, que toman como primera opción someterse a tratamientos e intervenciones estéticas, que con el tiempo pueden llevar a perjudicar la salud de su piel, o incluso a producir mayores riesgos.
Además, por más rímel que usen, pueden lucir caídas y apagadas durante el día. Pero, ¿por qué sucede esto? Principalmente, por cometer ciertos errores a la hora de colocar la máscara, aunque hay otros factores que influyen, según el portal de bienestar, PanoramaWeb.
De acuerdo al magacín Mundo Deportivo, en su sección de salud y belleza, otro factor de por qué se caen las pestañas es el de llevar una dieta carente en algunas vitaminas y nutrientes esenciales. Por ejemplo, el consumo de vitamina A, B y E así como de omega 3 favorecen la buena salud tanto de la piel como del cabello, por lo que ayudarán a fortalecer las pestañas.
Razones por las que las pestañas se bajan
- Por la humedad del ambiente.
- Porque no se rizan de forma adecuada.
- Por el uso de un rímel espeso y pesado.
Aceite de almendras para hacer crecer las pestañas
El aceite de almendras actúa como un hidratante y reparador, lo cual ayuda a conseguir lucir unas pestañas mucho más fuertes, densas y en óptimas condiciones, algo ideal para frenar su caída y lucirlas frondosas, según el magacín Mundo Deportivo, en su sección de salud y bienestar.
Preparación:
- Lo primero que hay que hacer será desmaquillar el rostro para eliminar los restos de pintura o de rímel que se tenga en las pestañas.
- Para ello, se puede optar por usar un desmaquillante tradicional o, si se quiere un resultado aún más efectivo, se puede desmaquillar con aceite de almendras y, así, conseguir una doble nutrición para las pestañas.
- Acto seguido, se deben echar unas gotas de este aceite en un pedazo de algodón, después, simplemente se debe retirar el maquillaje de los ojos restregando el algodón sobre las pestañas y los párpados.
- Ahora bien, para el tratamiento, se comienza tomando un viejo cepillo de rímel o un cepillo de pestañas que esté completamente limpio; si no hay, se puede utilizar un bastoncito de los oídos para hacer este tratamiento.
- Echar unas gotas del aceite en él pero sin pasarse pues este tratamiento no necesita que se use demasiado producto de aceite de almendras sino que con unas gotitas será más que suficiente.
- Una vez se tenga el cepillo o el bastoncito humedecido con el aceite, simplemente se deberá aplicarlo encima de las pestañas con cuidado de que no entre en el interior de los ojos.
- Hacer este paso como si se estuviera pintando los ojos con máscara de pestañas para, así, nutrir todo el vello, desde la raíz hasta las puntas. Se puede repetir este proceso 2 o 4 veces para cerciorarse de que todo el vello ha quedado bien cubierto con el aceite.
- En el caso de que caiga dentro del ojo, hay que retirarlo con abundante agua para impedir que haga daño o provoque irritación.
- Después, simplemente se deberá ir a la cama y descansar toda la noche. A la mañana siguiente se podrá lavar el rostro como de costumbre y, después, antes de acostarse, repetir este procedimiento. Realizar este procedimiento durante 2 o 3 meses y, poco a poco, se irá notando una gran mejoría.