Unas uñas largas, fuertes y de un color rosa es el sueño de muchas mujeres que además las adornan con esmaltes y diseños de diferentes colores con el fin de verse a la moda y muy sexys.
En Colombia, mujeres y hombres recurren a un arreglo de uñas constantemente para mantenerlas con un buen aspecto y limpias. Sin embargo, muchas personas se quejan de que sus uñas son quebradizas y delgadas, además de que no crecen rápidamente como quisieran.
Como se sabe, la superficie dura de las uñas ayuda a proteger las puntas de los dedos, pero especialmente, las uñas de las manos hacen que sea más fácil rascarse o tomar objetos pequeños.
Según información del portal KidsHealth, las uñas están hechas de queratina, la misma sustancia que usa el cuerpo para crear el cabello y la capa superior de la piel.
Por eso, para lograr que las uñas crezcan de manera más rápida que la normal se necesitan dos ingredientes caseros, que son: bicarbonato de sodio y ajo.
Con esto hará que las uñas crezcan en solo tres días. Primero debe triturar un diente de ajo, para luego mezclar con agua y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
Cuando obtenga la mezcla, se deben sumergir los dedos en la preparación, dejarlos ahí por al menos 15 minutos y posteriormente enjuagar. El remedio casero funciona al parecer porque el bicarbonato ayuda a fortalecer las uñas de manera natural, mientras que el ajo estimula el crecimiento gracias al colágeno que contiene.
Además, es importante cuidar la alimentación para que las uñas crezcan sanas y rápidamente. Es así como se recomienda ingerir carnes magras, lácteos bajos en grasa, frutas y verduras que aportarán vitaminas y minerales al organismo.
No obstante, lo mejor que puede hacer antes de aplicar cualquier remedio es acudir con un especialista, para que se realice un diagnóstico adecuado, y recomiende lo necesario. Con información de KidsHealth y Cocina Fácil