Para muchas personas es molesto tener que suspender su sueño y tener que ir al baño a orinar a plena medianoche, esta situación es muy frecuente, pero debe enterarse cuándo es algo normal y cuándo se presentan síntomas de alarma.
Para determinar si las ganas de orinar son normales o algo no está bien, existen varios factores como ardor al momento de orinar, goteo excesivo y recurrente, ganas de ir al baño, aun si no ha tomado líquidos en grandes cantidades.
De esta manera, hay que tener en cuneta que entre las afecciones más comunes se encuentra la incontinencia urinaria. Afortunadamente, existen métodos sencillos para mejorar la calidad de vida y el control de la vejiga.
Para esto, hay que tener en cuenta que todas las personas deben consumir una cantidad adecuada de líquidos, pero consumir demasiados puede empeorar los problemas de vejiga, especialmente en la noche, donde los movimientos corporales pueden aumentar el deseo de ir al baño.
Para aquellos que se levantan cada noche para orinar, se recomienda beber líquidos en abundancia durante el día, pero limitarlo por lo menos 2 horas antes de ir a descansar.
Es importante destacar que existe una variedad de bebidas que puede hacer que su vejiga se irrite y tenga sensación de tener que ir al baño. Entre las bebidas que no se recomiendan antes de dormir está el café, el té y las bebidas gaseosas y el alcohol.
Por último, cabe resaltar que si presenta incontinencia incontrolable o ardor agudo en la ingle, lo más recomendado es acudir donde un médico para que le dé un diagnóstico certero.