Uno de los remedios caseros más eficaces para aliviar la irritación de garganta e impedir el agravamiento de infecciones es la mezcla de bicarbonato y miel, las cuales tienen varias propiedades medicinales y sirven como tratamiento de belleza.
Esta potente mezcla ayuda a eliminar toxinas acumuladas en el cuerpo, reforzando el sistema inmunitario, entre muchos otros beneficios. Cabe destacar que todo lo anterior debe ser acompañado de una dieta saludable para obtener mayores resultados.
La miel de abejas es considerada un superalimento de múltiples beneficios. Según un artículo de la revista Fuente en el año 2010, este producto contiene gran cantidad de carbohidratos, fructosa, glucosa y enzimas como aminoácidos, ácidos orgánicos, antioxidantes, vitaminas y minerales.
La miel ha sido utilizada durante muchos años como prevención de trastornos y su uso es muy común en los hogares. Pero, dada la gran cantidad de calorías que aporta, su consumo debe ser con mucha moderación.
Por su parte, el bicarbonato de sodio es una sustancia muy utilizada para tratar problemas de garganta, suciedad y grasas acumuladas en diferentes zonas del cuerpo.
Receta del remedio con bicarbonato y miel
Para este remedio necesitarás 3 cucharadas de bicarbonato de sodio (27 g) y 7 cucharadas de miel de abeja (175 g).
Su procedimiento es sumamente fácil solo debe calentar la miel a baño María hasta que se vuelva líquida, después agregar el bicarbonato de sodio y mezclar bien. Posteriormente, verter en un recipiente de cristal a temperatura ambiente y tomar una cucharada cada 15 días.
Según creencias, la mezcla del bicarbonato con la miel será de gran beneficio para su organismo, ayudando a combatir varias dolencias. De igual manera, siempre deberá consultar a su médico de cabecera antes de iniciar cualquier remedio o dieta.
Bicarbonato para eliminar las arrugas
Para quitar las arrugas de la cara con el bicarbonato hay varias alternativas, aunque en todas se utiliza este producto como mascarilla.
Entre las principales propiedades del bicarbonato para las piel se encuentran:
- Es un exfoliante, con lo cual contribuye a eliminar las células muertas de la piel, evitando la aparición de arrugas.
- Mantiene el nivel de pH de la piel y la humedad natural.
- Ayuda también a que la piel esté más tersa, con lo cual no se notará la pérdida de firmeza que genera el paso del tiempo.
Tenga presente que las arrugas aparecen con la edad y con ciertos malos hábitos. Los siguientes son los remedios caseros que le ayudarán a combatirlas y eliminarlas.
Mascarilla de bicarbonato y aceite de coco
El portal El Español dio a conocer que el bicarbonato se utiliza a través de mascarillas combinadas con otros productos para complementar sus propiedades.
Para realizar una mascarilla de bicarbonato con aceite de coco, la cual tiene gran poder hidratante y rejuvenecedor, requiere:
- Bicarbonato de sodio
- Aceite de coco
Para prepararla:
- Mezcle una cucharada de cada ingrediente hasta que consiga una especie de crema homogénea.
- Aplique la mezcla sobre el rostro bien limpio y luego realice movimientos circulares suaves sobre la cara y el cuello.
- Deja actuar por 15 minutos y retire con abundante agua tibia.
Mascarilla de bicarbonato y limón
Se mezcla todo hasta obtener una pasta homogénea, se aplica sobre el rostro, se deja actuar por 10 minutos y se retira con abundante agua.
Recuerde que no debe exponerse al sol mientras tenga el limón en el rostro, pues puede manchar la piel con este ingrediente.
Si teme presentar alguna reacción alérgica es necesario entonces consultar primero con un especialista si puede utilizar una mascarilla para las arrugas elaborada con dichos ingredientes y evitar así algún tipo de reacción alérgica.