Al pedir recomendaciones para tratar enfermedades surge una larga lista de trucos y remedios caseros, que ‘prometen’ brindar más de una solución perfecta. Y es que para nadie es un secreto que la mayoría de personas prefiere poner su ‘voto de confianza’ en las también llamadas ayudas extras.

Estas ayudas extras están relacionadas con el consumo de ciertas bebidas y la ingesta de alimentos ‘poderosos’, los que, a propósito, al final, resultan ser una ‘mano amiga’, especialmente de quienes necesitan bajar la glucosa en la sangre de la manera más rápida y fácil, así como los niveles de colesterol.

Y es que a pesar de que el azúcar alta se controla con rigurosos seguimientos médicos y con medicamentos ordenados previamente por el experto en salud, también, hay quienes prefieren tener en cuenta esas recomendaciones y esos consejos, en los que prevalece más que todo los testimonios.

La cebada es un grano integral, rico en fibra, vitaminas B, magnesio, selenio y antioxidantes | Foto: Getty Images

El agua de cebada se preparar al poner el cereal a hervir con agua, lo que ayudaría a obtener este líquido de beneficio positivo para el organismo, según como lo reseña el portal, Mejor Con Salud.

Cuando tenga todo listo proceda a enjuagar la cebada con agua hasta que salga transparente, según indicó el portal digital ‘Mejor con Salud’. Luego, póngala a hervir con el agua y cáscara de limón. Bájela del fuego y déjela cocer unos 30 minutos.

La cebada es uno de los cereales más conocidos. | Foto: Getty Images

Con esos sencillos pasos podrá obtener el líquido que aporta positivamente a la regulación de los niveles del azúcar en la sangre. De hecho, en el portal digital de ‘Mejor con Salud’ se explicó que la cebada es una buena opción para el sistema digestivo y controlar el peso corporal, al igual que para aliviar los malestares digestivos.

Las vitaminas son clave en la alimentación para controlar los niveles de azúcar en la sangre. | Foto: Getty Images

Pues, según la web en mención, este poderoso cereal, ampliamente conocido en el mundo, también, es un ‘infaltable’ en las dietas, pues, da la sensación de saciedad y disminuye el hambre, lo que se vería reflejado en las básculas.

A pesar de lo positivo en relación con la glucosa y con diferentes temas resulta importante mencionar que el agua de cebada no es una bebida ‘mágica’, razón por la que las personas deben de tener en cuenta las indicaciones médicas y seguir asistiendo a los controles con su especialista de salud de confianza. A eso se suma que lo más recomendable es preguntarle si le da la autorización de consumir esta bebida, pues, al final será la persona encargada de tomar una decisión acertada que no ponga en riesgo su bienestar.

Aparte del agua de cebada y de los medicamentos, y de tratamientos médicos, hay que mencionar que tener una alimentación balanceada y tener en cuenta vitaminas resulta ser un punto clave al momento de querer controlar los niveles de azúcar en la sangre.