Cambiar de hábitos. En ese radica el perder peso y no únicamente en el consumo de un producto en particular. Todo esto unido, es lo que completa el hábito que deben tener las personas para lograr el objetivo que se quiere. Hábitos alimentarios balanceados, consumir frutas, verduras, carnes magras, frutos secos, aceite de oliva, agua, lácteos bajos en grasa y la práctica de ejercicio. Todo lo anteriormente mencionado resulta ser muy provechoso cuando se trabaja o ingiere en conjunto.
Las propiedades naturales permiten que el cuerpo trabaje de manera adecuada y sin ser agresivos al poner en riesgo la salud de las personas. Es por eso que de nada sirve consumir productos naturales para adelgazar, pero luego se persiste en la comida chatarra que el cuerpo no necesita. De igual manera, se sigue abusando del consumo de sal o azúcar y para complementar, la persona no hace un esfuerzo para permitirle al cuerpo estar en movimiento. Esto es algo a lo que se le debe dedicar 20 minutos diarios.
¿Por qué usar limón y el laurel para adelgazar?
La naturaleza es importante para la vida misma y es que esta ofrece infinidad de alternativas para curar diferentes malestares. Entre ellos la grasa acumulada y la inflamación, por lo que la combinación de limón con laurel puede resultar más que beneficiosa para ayudar al cuerpo a desaparecer esas libras de más. Todo esto es gracias a las diferentes propiedades que se pueden aprovechar en bebidas frías o calientes. Esto, además de incluirse de manera regular en la preparación de alimentos.
El limón
Rica en vitamina C y fibra. El limón es una fruta que ayuda en el proceso de digestión al promover el tránsito intestinal, así como también permite eliminar líquidos retenidos en el cuerpo, logrando ser un diurético natural. Esta fruta es una fuente de calcio, potasio, hierro, yodo, magnesio, zinc, vitamina A y vitaminas del complejo B. Todos estos elementos ayudan a potenciar su ingesta para reducir el peso.
El contenido en flavonoides, los cuales son antioxidantes que favorecen la salud de los órganos. Además, disminuyen el contenido de grasas en la sangre para evitar la acumulación de las placas en las paredes arteriales. Por su parte, los polifenoles logran reducir la cantidad de lípidos en los tejidos del cuerpo. De igual manera, estos favorecen la sensación de saciedad y de esta manera permite controlar la ingesta de comida, todo para reducir los antojos.
El laurel
Esta no es más que una planta muy característica debido a su olor. En la mayoría de las ocasiones, es utilizada en la gastronomía para aromatizar y dar sabor como en la medicina natural desde muchos años atrás. Gracias a su poder antiinflamatorio y analgésico, al promover el funcionamiento adecuado del cuerpo y calidad de vida. Este también ayuda a combatir la diarrea y problemas relacionados con la digestión. Este es un buen diurético que elimina la acumulación de líquidos en los tejidos del cuerpo. Además de eso, ayuda a calmar la ansiedad y el estrés.
Té de limón y laurel
La receta posee otro ingrediente que es la canela. De esta manera, las propiedades también favorecen la pérdida de peso y esto se debe a que gracias a este contenido en nutrientes, aceites y antioxidantes, aceleran el metabolismo y aumenta el gasto energético. De esta manera, se logra complementar muy bien al laurel y el limón, además aporta un toque de sabor haciendo la preparación más agradable. Con esta bebida, no solo se perderá de peso, también favorece otras molestias.
Esta es muy sencilla de preparar, pues no requiere mucho tiempo, ni tampoco ingredientes. Se puede repetir varias veces a la semana, siempre que se complementen con los hábitos saludables ya mencionados anteriormente. Todo esto ayudará al cuerpo a lograr cosas importantes.
¿Cuáles son los ingredientes?
- Un litro de agua
- Una palito de canela
- 5 hojas de laurel
- Un limón
¿Cómo se prepara?
Se debe poner una olla al fuego y agregarle el agua. Después de esto se debe dejar hervir, cuando eso suceda, se le debe agregar la canela y las hojas de laurel. En ese punto, se debe bajar el fuego y dejar por los próximos cinco minutos. Pasado el tiempo dejar reposar a temperatura ambiente, seguidamente colar y servir en compañía de el zumo de limón. Tomar en ayunas.