Para que el cuerpo pueda funcionar de manera correcta es necesario que cuente con las vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales. Cada uno de estos componentes permiten que los órganos y los sistemas puedan desarrollarse con normalidad, así como los procedimientos internos del metabolismo o las actividades sencillas que se hacen en el día a día.

Por otro lado, una de las maneras que tiene el organismo para poder mantener la salud es a través de uno de los procesos más importantes, que es el de la circulación. A través de esta, las sustancias descritas anteriormente se transportan por las células y las nutren.

El té de perejil ayuda a la circulación y tiene otros grandes efectos. | Foto: Pixelshot

Para ello la alimentación será de gran importancia, debido a que es lo que se consume en forma de comida o bebida lo que representa la principal fuente de cada uno de estos elementos.

“Llevar una dieta sana a lo largo de la vida ayuda a prevenir la malnutrición en todas sus formas, así como diferentes enfermedades no transmisibles y trastornos. Sin embargo, el aumento de la producción de alimentos procesados, la rápida urbanización y el cambio en los estilos de vida han dado lugar a un cambio en los hábitos alimentarios. Actualmente, las personas consumen más alimentos hipercalóricos, grasas, azúcares libres y sal/sodio; por otra parte, muchas personas no comen suficientes frutas, verduras y fibra dietética, como por ejemplo cereales integrales”, dice la Organización Mundial de la Salud al respecto.

De la misma manera, las plantas tienen grandes beneficios también para el organismo. “Los medicamentos derivados de las plantas ocupan un importante lugar tanto en la medicina tradicional como en la moderna. Por esa razón, un esfuerzo especial por conservar la gran diversidad de especies vegetales contribuiría indudablemente, a largo plazo, a mitigar el sufrimiento humano. Para ello es preciso aplicar tecnologías agroindustriales de eficacia probada al cultivo y elaboración de las plantas medicinales y a la fabricación de medicamentos herbarios”, agrega la OMS.

Entre ellas se encuentra el magnesio, hierro, potasio, zinc, calcio, al igual que las vitaminas A, B, C y E.

Mundo Deportivo, en la sección de salud y bienestar, menciona que el perejil posee también propiedades para adelgazar, ya que esta es diurética, depurativa, favorece el tránsito intestinal, facilita la digestión, quema grasas y además es saciante.

El té de perejil ofrece efectos diuréticos. | Foto: Getty Images

En infusión

El portal de bienestar GastrolabWeb, recalca que este es un gran antioxidante, lo que lo convierte en una buena opción para consumir.

Un estudio publicado por King Saud University, Sudáfrica, señala que el perejil adelgaza debido a su acción depurativa, llegando a convertirse en un diurético que elimina la grasa acumulada, sobre todo la abdominal.

Varias recetas para bajar de peso

Agua de perejil

Para preparar el agua de perejil deberá contar con los siguientes ingredientes:

  • 1 litro de agua tibia.
  • El jugo de 1 limón.
  • 1 cucharada de perejil fresco o 5 ramas picadas.

Preparación:

  • Lave y pique el perejil
  • Ponga a hervir el agua y cuando esté en ebullición añada el perejil picado.
  • Deje hervir 5 minutos, retire del fuego y cuele la infusión
  • Añada el jugo del limón y mezcle
  • El agua deberá ser bebida a lo largo del día, antes de cada comida.
Agua de perejil con jengibre

Ingredientes:

  • Una rama de jengibre.
  • Una rama de perejil.
El perejil es conocido por su uso culinario y medicinal. | Foto: Getty Images

Preparación:

  • En una olla ponga a hervir dos rodajas de jengibre. Tras 10 minutos de estar en el fuego lento, agregue una ramita de perejil.
  • Luego de dejarlo hervir por 15 minutos, podrá consumirlo sin problema.