El colesterol es una sustancia que se encuentra en la sangre y es necesaria para el funcionamiento del cuerpo humano, pero tener altos niveles de ella puede ocasionar problemas de salud. Por ello, hay algunos remedios caseros que pueden ayudar para disminuir estos niveles.
El principal ingrediente para uno de las preparaciones más efectivas para este fin es la remolacha, la cual ha demostrado tener la suficiente fibra y compuestos antioxidantes que le otorgan beneficios al cuerpo humano en la lucha contra el colesterol.
De acuerdo con un estudio publicado por Nutrients, el consumo de remolacha puede ayudar a prevenir e incluso controlar enfermedades cardiovasculares, además de reducir la presión arterial y evitar el estrés oxidativo.
En ese sentido, la mejor forma de poder consumir la remolacha es de forma cruda, combinándola en ensaladas junto a otras verduras e incluso frutas.
Sin embargo, también se puede preparar en jugo, combinándola con 200 mililitros de agua y procesarla hasta que se tenga la consistencia adecuada.
Bajo ningún motivo se debe agregar azúcar, teniendo en cuenta que la remolacha ya contiene cierta cantidad de esta sustancia, por lo que no es necesaria.
Un jugo de este tipo se debe consumir al menos dos veces al día con una periodicidad de al menos 3 días a la semana para poder tener resultados en la disminución de los niveles de colesterol en el organismo.
No obstante, se debe recordar que todos los organismos no son iguales ni tienen las mismas necesidades, por lo que se recomienda consumir este tipo de sustancias bajo la supervisión de un especialista de la salud, para que así se tenga una instrucción personalizada.