El mal olor en las axilas puede causar incomodidad no solo para el que la está padeciendo sino para las personas a su alrededor. Aunque muchos pueden pensar que es un tema de higiene personal, la realidad tiene que ver con factores glandulares y hormonales, que pueden producir sudoración excesiva por la acumulación de bacterias produciendo un mal olor. Tras lo anterior, en esta nota le vamos a dar tips para que el mal olor en las axilas deje de causarle incomodidad.
El primero de ellos es echar bicarbonato en la zona, debido a que este compuesto sólido cristalino es uno de los grandes aliados para prevenir el mal olor en las axilas. Para ello, debe secar bien las axilas y después aplicar el bicarbonato con un algodón, lo que te evitará la sudoración excesiva y el mal durante una larga jornada.
Otro truco que se puede preparar, es mezclar el bicarbonato con limón y aplicarlos después del baño, estos dos ingredientes controlan el mal olor, incluso, el limón es ideal para combatir las bacterias y limpiando de manera efectiva el área.
El vinagre de manzana, aloe vera y desodorante de cristal, también son buenos para eliminar el mal olor en las axilas, para ello, expertos recomiendan que al aplicarse cualquier producto es necesario secarlas que no estén mojadas para tener un mayor efecto positivo.
Cabe destacar que esta situación le puede traer muchas incomodidades a la persona, llegando a sufrir de baja autoestima.
Esta es la técnica que nunca debería usar para depilarse las axilas
Hay algunos métodos que son mejores que otros al momento de depilarse. No obstante, hay una práctica que no es necesaria y es la que se hace con rastrillo. No obstante, ¿Por qué no se debe depilar nunca con el rastrillo? Debido a esto hay tres razones muy poderosas por las que estas se deben mantener muy lejos de las axilas, como también objetos filosos como las navajas, rastrillos, entre otras razones antes de que sea tarde.
Hay personas que usan el rastrillo para depilarse las axilas e incluso otras partes del cuerpo. Este es un método para eliminar vellos de las axilas que las personas más usan, no obstante, debido a esto, también existen varios motivos por los que no se debe hacer uso de rastrillos para depilarse o por lo contrario, si la persona hace el uso de esto, debería dejar de hacerlo de manera inmediata y esto se debe a que trae también algunas consecuencias.
Las personas que tienden a depilarse con un rastrillo a menudo, tiene manchas oscuras en la piel o vellos enterrados, pero esto no se da solo en las axilas, también en otras partes del cuerpo como las piernas o la zona del bikini.
De igual manera, tal y como se ha explicado anteriormente, hay varias razones por las cuales se deberían dejar a un lado estos rastrillos, navajas y demás y optar por algunos otros métodos mejores en esta práctica.
El rastrillo solo corta la parte del vello que está expuesta y es por eso que la duración no es tan prolongada, por lo que en pocos días, las personas que usan este método de depilación, tendrán que recurrir nuevamente a esto para poder volver a depilarse.
Las navajas se llevan los vellos con sigo, pero de igual manera, también se llevan la piel muerto y si este procedimiento se hace muy seguido, se puede deshidratar la piel y que se irrite de forma innecesaria.
Por otro lado, depilarse con el rastrillo puede generar la aparición de manchas oscuras de las que la mayoría de las personas huyen, pues son complicadas para que desaparezcan.