Conservar los dientes blancos y libres de manchas, al igual que sin caries, sin sarro y demás, resulta ser un difícil proceso para algunas personas.
Y es que, precisamente, la dentadura requiere de mucho cuidado y de dejar a un lado las bebidas oscuras y ciertos alimentos que juegan en contra.
Por tal motivo, resulta importante comentar algunos consejos que permiten ‘barrer’ con las caries de manera natural y sin necesidad de invertir mucho dinero.
En primer lugar, se puede aprovechar al máximo la infusión de manzanilla o la infusión de cola de caballo; esta última es conocida popularmente por su acción antiséptica.
Otra de las maneras para combatir las caries es el cepillado regular con crema dental con fluoruro y usar hilo dental. Así se podrá evitar su aparición.
La sal y pimienta en polvo representan otra buena opción para combatir las molestias derivadas de las caries. Lo único que se debe hacer es preparar una mezcla con ambos ingredientes y unas cuantas gotas de agua; una vez esté lista, el sitio web de ‘Mejor con salud’ indicó que se tendrá que aplicar en los dientes y luego, enjuagar con abundante agua.
A pesar de ello, vale la pena aclarar que, si bien es cierto que existen remedios caseros, la opción más viable y efectiva es asistir a una consulta odontológica. De esta manera, las personas podrán tener la seguridad de que tendrá una dentadura libre de manchas, de caries y de placa.