Una de las plantas que más beneficios le puede aportar al organismo, es el aloe vera, la cual es utilizada desde la antigüedad como un remedio usado para aliviar las quemaduras en la piel.
Hoy los poderes alcanzados en el mundo cosméticos son incalculables, sobre todo porque los estudios señalan que sirve para hidratar y mejorar las arrugas de la cara.
Entre sus propiedades más conocidas, según Druni Blog, se encuentra que es una planta calmante, regeneradora, cicatrizante y antiinflamatoria, entre otras.
La sábila se utiliza para aliviar las quemaduras, curar las heridas, mejorar las irritaciones que se presentan en la piel, para aliviar las piernas cansadas y para brindarle hidratación y vitalidad al cabello.
Excelente para el rostro
El aloe vera se puede aplicar en el rostro, ya que puede hidratar la piel seca e incluso mejorar las líneas de expresión y las arrugas.
Este es un producto que no debe faltar en ningún hogar, sobre todo porque lo puede sacar de algún apuro.
Entre los beneficios del aloe vera en el rostro se destaca el que ayuda a evitar la deshidratación, debido a que retiene mejor la humedad de la piel.
Además tiene propiedades limpiadoras y astringentes, lo que lo convierte en el mejor remedio para combatir el acné y mejorar las pieles grasas.
Esta planta tiene un efecto antioxidante, razón por la cual protege la piel del daño de los radicales libres, principales causantes del envejecimiento cutáneo.
La sábila estimula la producción de colágeno y reduce las líneas de expresión y las arrugas, solo basta con ser constante y esperar el tiempo adecuado para ver los resultados.
Cómo se debe aplicar la sábila en la cara
Aunque este es un activo que está presente en varios productos de belleza, también se puede utilizar puro en la cara.
Para poder aplicarlo de manera fácil y eficaz en la cara, se puede utilizar como mascarilla. recuerde que este producto se puede combinar con varios ingredientes, según lo que se quiera conseguir:
- Cuando la piel está muy seca, debe aplicar una capa de aloe vera por el rostro y déjalo actuar 20 minutos.
- Si lo prefiere también puede mezclar el aloe vera con azúcar y limón para exfoliar la piel.
- Si a la sábila le incorpora miel, leche y pepino, esta mascarilla le ayudará a eliminar las arrugas.
Para combatir las arrugas en el rostro
Si lo que se desea es eliminar o tratar de minimizar las arrugas del rostro, debe aplicar una vez a la semana una mascarilla a base de aloe vera, una cucharada de cúrcuma, 15 ml de leche, 5ml de agua de rosas, y 25 gr de miel.
La mascarilla debe aplicarla sobre el rostro limpio y seco, y dejarla actuar por 20 minutos para luego retirarla con agua tibia.
Mascarilla antiedad
Esta mascarilla debe elaborarla con aloe vera, huevo y aceite de oliva. le servirá para hidratar y para mitigar las arrugas del rostro. Para ello debe mezclar la gel de aloe vera, una yema de huevo y aceite de oliva .
Luego de mezclar los ingredientes, debe aplicarla sobre la cara limpia y seca, dejándola actuar cerca de 20 minutos. Luego deberá enjuagar el rostro con agua tibia y continuar con la rutina de cuidado.
Mascarilla nutritiva y antiarrugas
Una mascarilla que además de ser muy sencilla, es económica y rápida de preparar, es la de aloe vera con miel.
Esta le puede ayudar a mejorar las arrugas de la cara, luego de combinar los dos ingredientes: 45 gr de aloe vera y 25 gr de miel.
Recuerde que el rostro debe estar limpio y seco antes de aplicar la mascarilla, la cual deberá dejar actuar 20 minutos y luego retirar con agua tibia.