La sábila o aloe vera es una planta medicinal que es muy utilizada en todo el mundo por sus múltiples propiedades y beneficios, por lo que es muy común verla en casi todos los hogares por sus grandes poderes curativos.
El aloe vera se puede consumir en jugos, en agua, en té o en pequeños trozos. Pero, se debe tener en cuenta que, en algunas ocasiones, resulta necesario recurrir a ayuda especializada si se quiere consumir correctamente.
Las múltiples propiedades de esta planta son maravillosas, entre las que se encuentran facilitar la pérdida de peso, mejorar los problemas gastrointestinales, como gastritis y estreñimiento, y fortalecer el sistema inmunitario.
Lo más recomendable es tomarla en jugo o en té o infusión para evitar tomar más alimentos a la vez. Pasada una hora, más o menos, ya podrás comer con normalidad, dando el tiempo necesario para que la sábila actúe en el organismo.
Por ejemplo, uno de los múltiples beneficios de tomarla en la noche antes de irse a dormir, lo que resultará efectivo para que pueda dormir mejor. Incluso, el hecho de tomar un vaso de jugo de sábila por la mañana y otro antes de la comida y cena, ayudará a perder algo de peso.
¿Qué efectos tienen los arándanos en la diabetes y la gastritis?
La diabetes es una enfermedad que afecta a miles de personas a nivel mundial. Está relacionada con la forma en la que el cuerpo convierte los alimentos en energía. Es un trastorno de tipo crónico, por lo que no hay un antídoto que la cure. Aparece por tener muy altos los niveles del azúcar o glucosa en la sangre.
La diabetes se clasifica en tres clases; diabetes tipo 1, diabetes tipo 2 y diabetes de tipo gestacional. La tipo 2 es la más común y la gestacional solo afecta a las mujeres en estado de embarazo. Un estilo de vida poco saludable aumenta el riesgo de sufrirla. Un estilo de vida sano previene su surgimiento y propio desarrollo.
Por su parte, la gastritis “es un término general para un grupo de enfermedades con un punto en común: la inflamación del revestimiento del estómago. La inflamación de la gastritis generalmente se produce por la misma infección bacteriana que provoca la mayoría de las úlceras estomacales o por el uso habitual de ciertos analgésicos. Beber demasiado alcohol también puede contribuir a la gastritis”, dice Mayo Clinic, instituto internacional de investigación clínica.
“Es posible que la gastritis aparezca de manera repentina (gastritis aguda) o lentamente con el tiempo (gastritis crónica). En algunos casos, la gastritis puede producir úlceras y un mayor riesgo de sufrir cáncer de estómago. Sin embargo, para la mayoría de las personas, la gastritis no es grave y mejora rápidamente con tratamiento”, agrega.
Mantener una dieta alimenticia saludable es más que clave para prevenir el surgimiento de ambos padecimientos. Precisamente, existe un alimento de origen vegetal que es capaz de evitar la diabetes y prevenir la artritis.
“Es posible que la gastritis aparezca de manera repentina (gastritis aguda) o lentamente con el tiempo (gastritis crónica). En algunos casos, la gastritis puede producir úlceras y un mayor riesgo de sufrir cáncer de estómago. Sin embargo, para la mayoría de las personas, la gastritis no es grave y mejora rápidamente con tratamiento”, agrega.
Mantener una dieta alimenticia saludable es la clave para prevenir el surgimiento de ambos padecimientos. Precisamente, existe un alimento de origen vegetal que es capaz de evitar la diabetes y prevenir la artritis.
“Por ser ricos en proantocianidinas, que son un compuesto bioactivo con acción bactericida que reduce la proliferación e impide el crecimiento bacteriano, los arándanos combaten la bacteria Helicobacter pylori, ayudando a prevenir afecciones como gastritis y úlceras”, incluye.