El aguacate es considerado un superalimento ideal para bajar los niveles de colesterol. Según estudios, el aguacate ayuda a reducir los niveles de LDL en la sangre, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Su bajo aporte de grasas saturadas (15%) hace que sea un producto cuyo consumo diario está recomendado para disminuir el colesterol malo.
También, además de comer un aguacate al día para reducir el colesterol, hay otro uso gracias al que esta pieza se puede convertir en una de las grandes aliadas para las personas que sufren de colesterol en España.
Infusión de hueso de aguacate para reducir el colesterol
El té de hueso de aguacate es una infusión que se hace a partir de la semilla de este fruto, con el fin de controlar el colesterol LDL. Este nuevo uso del aguacate no solo está repleto de beneficios, sino que, además ayuda a aprovechar todas las partes del producto.
Entre los múltiples beneficios del hueso de aguacate está que contiene 70% de aminoácidos y fibra soluble, ayudando en la aceleración del metabolismo, ayudando a adelgazar; incrementando la producción de colágeno, ralentizando el envejecimiento celular; controlando el dolor por la antiinflamación; combatiendo el estreñimiento, mejorando la circulación y combatiendo los radicales libres que provocan que las células se oxiden.
¿Cómo es la preparación?
En primer lugar, para preparar la infusión de hueso de aguacate hay que lavar la semilla y retirar la piel exterior. Después, hay que rallarla y ponerla a hervir en un litro de agua con un poco de canela. Tras 15 minutos hirviendo se cuela y se añade miel o algún edulcorante al gusto.
Si bien la infusión de aguacate es ideal para controlar el colesterol, está contraindicada para ciertos perfiles como por ejemplo las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia o los pacientes que toman anticoagulantes.
¿Cómo se prepara la pepa de aguacate contra la caída del cabello?
La caída del cabello es un problema que afecta a personas de todas las edades y géneros en todo el mundo. Múltiples factores, como el estrés, la mala alimentación, el uso excesivo de productos químicos y los cambios hormonales, pueden contribuir a este inconveniente. Sin embargo, se ha descubierto que la naturaleza brinda soluciones efectivas y el aguacate es uno de los remedios más destacados.
El aguacate es rico en nutrientes esenciales que no solo benefician la salud interna, sino que también revitalizan y fortalecen el cabello. Sus ácidos grasos, vitaminas E, C y B, y minerales como el zinc y el potasio, promueven la hidratación, estimulan el crecimiento y mejoran la elasticidad del cabello. Además, su alto contenido de antioxidantes combate los radicales libres que pueden debilitar las raíces y provocar la caída del cabello.
Mascarillas para el cabello
Una de las opciones para utilizar esta fruta, es la de preparar mascarillas caseras para la caída del cabello que incluyan otros ingredientes naturales también con buenas propiedades capilares anticaída, reparadoras y regeneradoras.
- Mascarilla de aguacate y miel: Mezcle la pulpa de un aguacate maduro con una cucharada de miel. Aplique la mezcla en el cabello y el cuero cabelludo, masajeando suavemente. Deje actuar durante 30 minutos y luego enjuagar con agua tibia. Esta mascarilla hidrata profundamente y fortalece el cabello.
- Mascarilla de aguacate y yogur: Combine la pulpa de medio aguacate con dos cucharadas de yogur natural. Aplique la mezcla desde la raíz hasta las puntas y deja actuar durante 20-30 minutos. Lave con champú suave y agua tibia. Esta mascarilla nutre y suaviza el cabello, reduciendo la posibilidad de rotura.
Mientras que la pulpa del aguacate es conocida por sus beneficios capilares, su pepa a menudo se desecha sin considerar su potencial. La pepa contiene aceites esenciales y antioxidantes que pueden ser aprovechados para frenar la caída del cabello y mejorar su salud en general.
Y es que en el hueso central o la pepa de este fruto se encuentran alrededor del 70% de los aminoácidos que contiene, además de muchísimas vitaminas, minerales y grasas vegetales, los cuales son excelentes para nutrir e hidratar el pelo, eliminar la caspa, fortalecer las hebras y folículos y detener la caída del pelo.