Esta dificultad puede ser parte normal del envejecimiento o un efecto de todas las distracciones que ha venido viviendo en los últimos años.

Por eso, nada mejor que poner en práctica estos tips para mejorar la memoria a corto plazo.

El consumir los alimentos ideales, cambiará totalmente su calidad de vida.

Actividad mental

El cerebro debe mantenerse activo y para ello se deben realizar diferentes actividades como completar los casilleros de la Claringrilla o el Sudoku. Si conduce, opte por tomar caminos diferentes, o trate de aprender algo nuevo, como un idioma, tocar un instrumento o aprender alguna tecnica.

Mucha actividad física

Para aumentar el flujo sanguíneo al cerebro se debe realizar ejercicio, lo que ayudará notablemente a mantener activa la memoria.

Mayo Clinic insiste en que los adultos deben realizar a la semana 150 minutos de ejercicios moderados. La caminata a paso ligero es la mejor opción. Si le parece mucho tiempo, entonces puede realizar 75 minutos de ejercicios intensos como trotar.

En caso que no tenga tanto tiempo para realizar dicha rutina, entonces puede caminar 10 minutos al día.

Los juegos de mesa pueden agilizar sus memoria

Alimentarse bien

Los alimentos correctos son buenos para el corazón y para el cerebro. Frutas, verduras, granos integrales, fuentes de proteína bajas en grasa como el pescado y carne de pollo sin piel, es lo ideal.

Dormir bien

Algo sumamente importarte es dormir, ya que esto ayuda a consolidar los recuerdos y es clave para mantener la mente en buen estado. Lo ideal es descnsar entre siete y nueve horas.

Evite las distracciones

Trate de concentrarse para recordar con mayor facilidad. Un tip es escuchar determinada música para luego relacionarla con el concepto aprendido.

No más desorden

La idea es organizarse para evitar olvidar lo que debe hacer. Algunos prefieren anotar sus tareas, citas u obligaciones.

Recuerde escribir sus tareas e ir marcando cada una de ellas en el momento en que las termine.