Uno de los remedios naturales y caseros más populares que hay a nivel mundial es el agua con limón y miel. Este se ha venido utilizando desde hace siglos y se debe a los múltiples beneficios y aplicaciones, pero lo más importante es cuando se da en el área de la salud. Esto tiene que ver tanto con el limón como la miel, con propiedades y beneficios que van más allá de la pérdida de peso o de sus bondades para el tratamiento de afecciones en las vías respiratorias.
¿Qué propiedades y beneficios trae el agua con limón y miel?
El agua con limón y miel tiene muchas propiedades porque son dos alimentos muy completos y con un gran aporte nutricional, el cual beneficia de forma generalizada al cuerpo humano. ¿Cuáles son las propiedades del agua con limón y miel? A continuación, qué debe seguir haciéndose al momento de consumir esta preparación, lo que le ayudará a tener una mejor salud y con buena apariencia.
Miel: es rica en minerales como calcio, cobre, hierro, magnesio, zinc, manganeso, potasio y fósforo. De igual manera, esta también contiene vitaminas del grupo B, vitamina C, D y E. Además, tiene antioxidantes y aminoácidos como ácido cítrico o ácido acético.
Limón: este es rico en vitamina C y del grupo B, así como en antioxidantes y minerales como el potasio, calcio, fósforo, magnesio y hierro. Igualmente, esta contiene sodio y flúor. Estos dos productos son tomados conjuntamente, con un poco de agua para hacer más fácil y suave su ingesta. Es por eso que esta combinación es muy perseguida, debido a que ayuda a alcanzar pronto los propósitos.
Bajar de peso
Esta combinación es un excelente desengrasante. Es por eso que favorece a que las grasas se disuelven y descompongan más fácil en el organismo para ser usadas o expulsadas. Esto se consigue por la acción del limón que es muy depurativo.
Alivia el dolor
El agua de limón y miel también ayuda a reducir el dolor articular. Esto tiene que ver con que todo aquel que está relacionado con dolencias como artritis, reuma o la rigidez muscular, entre otros. La clave de todo esto está en que los alimentos ayudan a desinflamar los tejidos en los que se acumulan los agentes infecciosos, los cuáles son los causantes del dolor y estos solo se pueden combatir. De igual manera, la miel tiene poder antibiótico.
Fortalece las defensas
Otro de los beneficios del agua con limón es el fortalecimiento de las defensas, y en general, del sistema inmunitario por el gran aporte que tienen ambos alimentos de vitaminas, minerales o enzimas, entre otros nutrientes. Todo esto ocasiona que el organismo esté más preparado para hacer frente a las diferentes patologías, sobre todo, las de tipo infeccioso en el sistema respiratorio. De igual manera, esta es una combinación beneficiosa para combatir y evitar la cistitis.
Alivia el sistema digestivo
La acción antiséptica del limón y de la miel hace que peleen más fácil la acidez del estómago. De igual manera, también actúan en otras molestias estomacales porque los alimentos se descomponen más fácilmente durante la digestión, favoreciendo a su vez una mejor absorción de los nutrientes. Además, también se facilita el tránsito intestinal, es por eso que ese alivio de las digestiones y el poder depurativo para eliminar las toxinas.
¿Cómo tomar agua con limón y miel?
Aparte de conocer las propiedades y beneficios de estos alimentos, es importante saber cómo tomar el agua con limón y miel. La recomendación es no abusar de esta importante mezcla. Lo mejor es tomar esta bebida una vez al día y es en la mañana antes de desayunar. De igual manera, también se puede ingerir de forma continuada, pero esto solo siempre y cuando no haya contraindicaciones.
La cantidad recomendable es un vaso de agua a diario con los tres ingredientes. Lo mejor siempre será evitar añadirle azúcar, pues con la miel se puede tolerar y se le puede dar más sabor con canela. De esta manera, siempre se recomienda preparar el agua con limón y miel para no abusar y que los ácidos del limón o la cantidad de azúcar natural de la miel no lleguen a causar problemas en el organismo.