La manzana es una fruta rica en vitaminas, hierro y minerales que ayuda a fortalecer el sistema inmune. Además, se considera uno de los alimentos más apetecidos a la hora de perder peso, incluso, es una de las frutas más recomendadas para mantener los niveles de la glucosa en la sangre, gracias a la fibra que contiene.
El magazín Men´s Health señala que la manzana es una fruta muy saciante que, además, aporta una gran cantidad de vitaminas. Según los expertos, hay que comer tres piezas de esta fruta cada día para perder grasa y calmar la ansiedad que provoca el hambre psicológica.
De ahí que la manzana sea la aliada perfecta para limpiar el organismo y ayudar a eliminar grasa; incluso, dado su alto contenido en fibra, es un alimento que ayuda a eliminar la sensación de hambre durante el día.
Según el portal El Mundo Deportivo, se trata de un ingrediente con una gran cantidad de minerales y vitaminas, sin apenas tener calorías, por lo que es ideal para controlar el peso.
Tanto las rojas, amarillas, pintas o verdes son ricas en vitamina C, que estimula el sistema inmunológico. Están llenas de pectina, que es una buena fibra para prevenir problemas digestivos. También fortalecen las encías, reduce los niveles de colesterol, y poseen acciones antivirales, es una variedad pequeña pero con grandes cualidades saludables.
Para aprovechar todos los beneficios que puede aportar una buena pieza de esta rica fruta, preparar un delicioso jugo de manzana desde la comodidad de la casa, es una buena opción para disfrutar de una rica bebida ideal para cualquier hora del día.
Preparar el jugo es bastante sencillo. Solo se necesitan dos manzanas pequeñas, preferiblemente verdes, un limón, una cucharadita de miel y una taza de agua. El jugo del limón se exprime sin semillas. Luego se cortan las manzanas en cubos grandes. Se vierten en la licuadora todos los ingredientes hasta lograr la textura deseada.
Recuerde que este tipo de bebidas deben de sumar esfuerzos con una dieta o alimentación balanceada guiada de la mano de un especialista para poder sacar los beneficios de cada alimento que se ingiere de forma adecuada.
Propiedades de la manzana para adelgazar
Menos colesterol malo: Con la ingesta de manzanas se puede reducir el colesterol malo de la sangre y, así, ayuda a prevenir enfermedades coronarias.
Desintoxicante: La manzana tiene un efecto depurativo, además de un alto poder diurético con lo que funciona a la perfección para desintoxicar el organismo.
Pocas calorías: La manzana es una de las frutas que menos engordan debido a su bajo contenido calórico
Efecto saciante: Las manzanas tienen un alto contenido en fibra, algo que cubre las necesidades de tu apetito saciando los deseos de comer.
Beneficios para el colesterol
Un estudio publicado por la The American Journal of Clinical Nutrition sugiere que el consumo diario de 2 manzanas tiene efectos significativos en el colesterol. La manzana, además de ser una fuente importante de ácidos orgánicos únicos, de fibra soluble de alta calidad, o de taninos, gracias a los flavonoides, puede ayudarnos a mantener a raya el temido colesterol “malo”, evitando que se asiente en las arterias desembocando en enfermedades coronarias.