El colesterol es una sustancia clave que el cuerpo necesita con el objetivo de formar células sanas. Sin embargo, los expertos advierten los riesgos que se corre al tenerlo en altos niveles, así que miles de personas, día a día, buscan cómo regularlo.

Teniendo en cuenta que los niveles de colesterol se expresan en miligramos por decilitro (mg/dl), médicos especialistas precisan que entre 200 mg/dl y los 239 mg/dl se considera elevado y es aconsejable reducirlo, así como un resultado mayor de 240 mg/dl.

Un colesterol alto puede traer consigo varias enfermedades que pueden ser mortales. | Foto: Ralwel

Por ello, en el mercado existen bebidas específicas que son recomendadas para los pacientes que fueron diagnosticados con los niveles de colesterol elevados, la mayoría tienen componentes naturales que atraen grandes beneficios.

Expertos recomiendan el consumo del limón, pues este si se toma de la mejor manera, puede ser un aliado para disminuir el colesterol alto. | Foto: Getty Images

Según el portal web, Mundo Deportivo, el limón es rico en vitaminas y minerales y además, contiene pocas calorías y grasas, lo cual “ayuda a regular el colesterol, gracias a que es una fruta alcalina, purificadora y vasoprotectora”.

¿Cómo tomar limón para disminuir el colesterol alto?

“Los antioxidantes son compuestos que ayudan a proteger las células del cuerpo del daño celular reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y cáncer”, afirmó el portal anteriormente mencionado.

Con el fin de potencializar dichos beneficios, recomiendan consumir un limón disuelto en un vaso de agua en ayunas, para así lograr que las propiedades se absorban efectivamente. | Foto: Getty Images

Por otro lado, existe una alternativa un poco diferente. Se puede realizar una bebida compuesta por limón y otros ingredientes beneficiosos para bajar el colesterol de forma natural. Para esta, se requiere licuar una cucharada de vinagre, un vaso de agua, dos rodajas de piña (sin cáscara) y medio limón.

Cabe mencionar que antes de consumir este tipo de bebidas, se recomienda a las personas asistir a una cita con un especialista, pues será la persona óptima para guiarlo durante su proceso.