El bicarbonato de sodio es un producto comúnmente utilizado para diversos fines de limpieza en el hogar, es importante tener en cuenta que su aplicación en la piel puede variar según el tipo de mancha y la sensibilidad de la piel de cada individuo.
El bicarbonato de sodio tiene propiedades exfoliantes, por su textura granulada suave, lo que lo convierte en un exfoliante natural efectivo. Ayuda a eliminar las células muertas de la piel, dejándola más suave y renovada.
También puede ayudar a eliminar el exceso de grasa y la suciedad de los poros, contribuyendo a una piel más limpia y libre de impurezas. Gracias a sus propiedades alcalinas, el bicarbonato de sodio puede ayudar a aliviar irritaciones menores de la piel, como picazón o enrojecimiento leve.
Cuando se usa correctamente puede ser un exfoliante y antibacteriano natural. Además, contribuye a regular el pH ya que tiene propiedades alcalinas y se puede usar como mascarilla casera para evitar las arrugas en la piel.
Para realizarlas solamente se necesita una cucharada de bicarbonato de sodio y otra de aceite de coco.
¿Cómo eliminar las arrugas de manera fácil?
Receta de aceite de coco
- Primero se debe derretir el aceite de coco al baño María en caso de que esté sólido.
- Mezcla partes iguales del aceite de coco con el bicarbonato.
- Empapa un algodón o una bola de algodón en la solución y aplícala directamente sobre la piel.
- Déjalo actuar durante 5-10 minutos y luego enjuaga con agua tibia.
- Repite el proceso diariamente hasta que notes una mejoría en la apariencia de las arrugas.
Se puede aplicar en el cuello y en la cara, pero hay que tener en cuenta que la piel debe estar limpia. También se pueden hacer masajes circulares para obtener una piel con menos arrugas.
Bicarbonato de sodio para exfoliar y aclarar la piel
- Mezcle 1 cucharada de bicarbonato de sodio con suficiente agua para formar una pasta.
- Aplique la pasta sobre la mancha y masajea suavemente en movimientos circulares durante unos minutos.
- Enjuage con agua tibia y seca la piel con suavidad.
- Repita el procedimiento.
Vinagre de manzana y bicarbonato para la cara
Es posible crear una mascarilla facial utilizando los ingredientes previamente mencionados para aprovechar sus propiedades. Esto sirve para reducir las arrugas o limpiar y aclarar la piel, los siguientes son los ingredientes que debes obtener:
- En una taza, vierte 3 cucharadas de vinagre de manzana y añade aproximadamente 5 cucharadas de agua mineral.
- Luego, agrega cucharadas colmadas de bicarbonato de sodio para formar una pasta ligera.
- Aplica esta mezcla sobre tu rostro realizando un suave masaje, comenzando desde la barbilla y moviéndote hacia la frente en movimientos circulares.
- Deja que la mascarilla repose en tu rostro durante 20 minutos y luego retírala con agua a temperatura ambiente o fría.
- Después de usarla dos o tres veces, notarás que tus poros estarán más limpios.
- Si aplicas esta mascarilla en la noche, es recomendable combinarla con un tratamiento o suero restaurador para que tu piel lo absorba mejor después de limpiarla con la mascarilla casera.
El vinagre de manzana, como hemos mencionado anteriormente, es un ingrediente ideal para eliminar bacterias, fortalecer el sistema inmunológico y también tiene beneficios para el cabello. Ahora puedes disfrutar de sus beneficios en su versión facial.
Es conveniente que se utilice este remedio por la noche, ya que el contacto con el sol podría ocasionar más manchas en la piel.