La pigmentación de las axilas termina convirtiéndose en un problema para quienes lo padecen, y aunque casi nadie puede escapar de esas manchas en la piel, sí hay maneras naturales de combatirlas.
Lo primero que hay que saber es la razón por la cual se manchan las axilas. Aunque muchos catalogan que esto solo les sucede a ciertas personas con tonalidades claras de piel, lo cierto es que cualquiera, sea de piel oscura o clara, pueden padecer las manchas en las axilas.
Y aunque algunas de esas razones pueden estar en lo cierto, existen otras que no tienen nada que ver con ese cambio de color.
Los especialistas de la piel recomiendan eliminar el vello de esta zona a través de la depilación con crema o cera, y dejar a un lado, aunque sea por un tiempo, el rastrillo.
Otra opción radica en buscar un desodorante más efectivo, dermatológico e indicado para aclarar el tono de piel en esta parte del cuerpo.
Si va a exponerse al sol, debe utilizar un bloqueador, no solo en el rostro, cuello y brazos, también en las axilas.
Tratamientos caseros
Existen algunos tratamientos caseros con ingredientes naturales que le pueden ayudar a exfoliar, blanquear e hidratar las axilas.
Tras ser constante, podrá ver los resultados en un plazo de dos meses. Entre los remedios más efectivos se encuentran:
Bicarbonato de sodio y limón
Es uno de los remedios al que más recurren. Para realizar esta mascarilla blanqueadora se debe mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con las gotas de medio limón.
Dicha mezcla debe aplicarse en las axilas, deja actuar por diez minutos y luego enjuagar. Lo aconsejable es aplicarlo por la noche y repetir cada dos semanas. El efecto podrá notarse luego de cuatro aplicaciones.
Exfoliante de limón con azúcar
Una de las razones para que las axilas luzcan más oscuras son las células muertas. Por ello debe exfoliarse dicha zona una vez por semana.
Para ello es necesario mezclar el jugo de medio limón con dos cucharadas de azúcar y dejar reposar por tres minutos.
La mascarilla grumosa se debe aplicar en las axilas y dejar actuar por cinco minutos. Después se debe frotar ligeramente dando masajes circulares.
Luego de enjuagarla, debe aplicar una crema humectante. Los especialistas aconsejan aplicarla por la noche, de lo contrario sudará al no tener desodorante.
Recuerde que con este remedio natural notará la piel más suave desde la primera aplicación.
Avena o aloe vera
Luego de la depilación, debe mantener las axilas bien hidratadas, ya que la irritación o resequedad pueden convertirse en un factor que incide en el oscurecimiento de esta zona de la piel.
Para hidratarlas lo mejor es la avena y la sábila. Con la primera puede crear una mascarilla con dos cucharadas de avena molida y una de miel de abejas, luego de mezclarlas debe aplicarla y dejar actuar por diez minutos. Luego, debe enjuagar con abundante agua.
Para utilizar el aloe vera debe cortar una de sus hojas a la mitad para que quede la pulpa expuesta y aplicarla sobre las axilas. Repita este procedimiento cada vez que se depile.