El agua oxigenada es una sustancia usada en algunos productos de belleza y en otros tantos de limpieza, como enjuagues bucales, blanqueadores y cremas dentales, según señala el portal ChemicalSafetyfacts.

Esta sustancia es utilizada como complemento en el tratamiento de las manchas de la piel. No obstante, es pertinente consultar previamente con un médico para actuar con mayor seguridad.

Por lo general, el agua oxigenada común para desinfectar heridas posee pocas cantidades de peróxido de hidrógeno, ahora, si el objetivo es mejorar el aspecto de la piel, el portal citado recomienda el agua de 20 volúmenes, es decir, que contenga una mayor cantidad de peróxido de hidrógeno sin que llegue a suponer un riesgo para la salud, ya que un producto superior a lo indicado podría ser tóxico y abrasivo para el cutis.

Esta sustancia es utilizada como complemento en el tratamiento de las manchas de la piel. No obstante, es pertinente consultar previamente con un médico para actuar con mayor seguridad. | Foto: Libre de derechos

¿Cómo usarla?

UnComo destaca que las propiedades antisépticas y blanqueadoras del agua oxigenada podrían ayudar a reducir las imperfecciones cutáneas como las manchas faciales producidas por los rayos del sol.

Procedimiento:

  • Aplicar una mascarilla natural sobre el rostro para exfoliarlo.
  • Con la ayuda de un algodón, aplicar una pequeña cantidad de agua oxigenada sobre las manchas que se quiere eliminar.
  • Dar pequeños golpecitos sobre dichas zonas, sin restregar el producto por todo el cutis.
  • Dejar actuar durante 15 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo, enjuagar el rostro con abundante agua.

Este tratamiento se puede hacer en las noches, pues si la piel se expone al sol luego de haber recibido agua oxigenada, el producto podría manchar el tejido permanentemente. De igual manera, es recomendable usar protector solar para evitar daños a corto, mediano y largo plazo en la piel.

El agua oxigenada también es conocida como peróxido de hidrógeno y debe ser usada con precaución. | Foto: Foto: GettyImages

Vinagre y bicarbonato para eliminar las manchas de la piel: así se prepara

Aunque el vinagre y el bicarbonato de sodio son productos comúnmente utilizados para diversos fines de limpieza en el hogar, es importante tener en cuenta que su aplicación en la piel puede variar según el tipo de mancha y la sensibilidad de la piel de cada individuo. Siempre es recomendable realizar una prueba en una pequeña área de la piel antes de aplicar cualquier remedio casero.

El vinagre tiene propiedades astringentes, especialmente el vinagre de sidra de manzana, puede ayudar a equilibrar el pH de la piel y reducir el exceso de grasa, lo que puede ser beneficioso para personas con piel grasa o propensa al acné.

Además, tiene acción antimicrobiana, por sus propiedades antimicrobianas, lo que significa que puede ayudar a combatir las bacterias en la piel y reducir la presencia de acné y otras afecciones relacionadas con la bacteria.

El agua oxigenada es una sustancia usada en algunos productos de belleza y en otros tantos de limpieza, como enjuagues bucales, blanqueadores y cremas dentales, segun señala el portal ChemicalSafetyfacts..

Por su ácido acético que está presente en el vinagre puede actuar como un exfoliante suave, ayudando a eliminar las células muertas de la piel y promoviendo una apariencia más suave y radiante.

Por su parte, el bicarbonato de sodio tiene propiedades exfoliantes, por su textura granulada suave, lo que lo convierte en un exfoliante natural efectivo. Ayuda a eliminar las células muertas de la piel, dejándola más suave y renovada.

También puede ayudar a eliminar el exceso de grasa y la suciedad de los poros, contribuyendo a una piel más limpia y libre de impurezas. Gracias a sus propiedades alcalinas, el bicarbonato de sodio puede ayudar a aliviar irritaciones menores de la piel, como picazón o enrojecimiento leve.

Trucos para eliminar las manchas de la piel de manera sencilla

Receta de vinagre y agua

  • Mezcla partes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua.
  • Empapa un algodón o una bola de algodón en la solución y aplícala directamente sobre la mancha.
  • Déjalo actuar durante 5-10 minutos y luego enjuaga con agua tibia.
  • Repite el proceso diariamente hasta que notes una mejoría en la apariencia de la mancha.

Bicarbonato de sodio para exfoliar y aclarar la piel

  • Mezcle 1 cucharada de bicarbonato de sodio con suficiente agua para formar una pasta.
  • Aplique la pasta sobre la mancha y masajea suavemente en movimientos circulares durante unos minutos.
  • Enjuague con agua tibia y seca la piel con suavidad.
  • Repita el procedimiento.