La avena es un tipo de grano de cereal. Las personas a menudo comen las semillas enteras de la planta (avena), las capas externas de semillas (salvado de avena) y las hojas y los tallos (paja de avena).
La avena tiene muchos beneficios como reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre y ayudar a controlar el apetito para las personas que quieren bajar de peso. El salvado de avena ayuda a prevenir las enfermedades cardiacas, colesterol y diabetes. También ayuda a reducir la hinchazón cuando se aplica sobre la piel.
El salvado de avena y la avena integral se utilizan para las enfermedades cardíacas, el colesterol alto, la diabetes, presión arterial alta, cáncer, piel seca y muchas otras condiciones. La avena es eficaz para enfermedades del corazón y colesterol alto. Por eso muchas personas en ayunas toman este producto, ya sea en ayunas o encima de las comidas.
- Enfermedad del corazón: la avena contiene fibra. Consumir una dieta rica en fibra, como 3.6 gramos de avena al día, reduce el riesgo de enfermedad cardíaca.
- Colesterol alto: comer avena, salvado de avena y otras fibras solubles puede reducir un poco el colesterol total y de lipoproteínas de baja densidad (LDL o “malo”) cuando se consume como parte de una dieta baja en grasas saturadas.
- Diabetes: consumir una dieta rica en cereales integrales, como avena y salvado de avena, podría ayudar a prevenir la diabetes. También podría ayudar a mejorar el control del azúcar en sangre y reducir los niveles de colesterol en personas con diabetes.
- Cáncer de estómago: el consumo de alimentos ricos en fibra, como la avena y el salvado de avena, parece reducir el riesgo de cáncer de estómago.
¿Qué tan eficaz es?
Cuando se toma por vía oral: el salvado de avena y la avena integral son probablemente seguros para la mayoría de las personas cuando se ingieren en los alimentos. La avena puede causar gases e hinchazón. Para minimizar los efectos secundarios, comience con una dosis baja y aumente lentamente hasta la cantidad deseada. Su cuerpo se acostumbrará al salvado de avena y es probable que los efectos secundarios desaparezcan.
Cuando se aplica sobre la piel: la loción que contiene extracto de avena es posiblemente segura para usar en la piel. Ponerse productos que contienen avena en la piel puede hacer que algunas personas tengan un sarpullido.
Beneficios del agua de pepino
Con la llegada de la ola de calor, el cuerpo empieza a pedirnos todo tipo de bebidas que nos hidraten y refresquen, y qué más efectivo para aliviar esas molestas sensaciones por las altas temperaturas que una deliciosa agua de pepino con limón, que además aporta maravillosos y numerosos beneficios para el cuerpo.
El pepino, por sí solo, es muy útil para mantener el cuerpo hidratado, porque contiene una gran cantidad de agua que otras frutas y verduras no tienen, esto ayuda a que el organismo esté en las condiciones óptimas para llevar a cabo todos los procesos internos, entre ello, a regular la temperatura y reducir la sensación de calor.
Además, gracias a las grandes cantidades de fibra que sirve para que el sistema digestivo esté sano y el metabolismo, empiece a actuar efectivamente, evitando el estreñimiento e impulsando la pérdida de peso.
El limón y el pepino son ricos en vitamina C, la cual es casi que mágica para combatir las diversas infecciones que pueden entrar al cuerpo al ser un poderoso antioxidante. En la preparación que dejaremos a continuación encontrará una bebida con calcio, magnesio y minerales que protegen el corazón.
También, el alto contenido en vitamina C ayuda en la reducción de posibilidades de enfermedades cardiacas, autoinmunes y pulmonares. Como una propiedad adicional, todos los importantes compuestos protegen la piel de los posibles daños por la contaminación ambiental y la mantiene saludable.