Tomar agua con limón todos los días, incluso algunas personas recomiendan tomarlo en ayunas, es una excelente bebida para ayudar a adelgazar, dado que no contiene muchas calorías y es rico en fibras, lo que favorece el control del hambre.

Cabe destacar, igualmente, sus propiedades diuréticas, que ayudan al organismo a eliminar la acumulación de líquidos, ayudando de esta manera a desinflamar el organismo.

La unión de estos elementos de la naturaleza trae grandes beneficios para el organismo | Foto: Libre de derechos

Adicionalmente, es eficaz para limpiar el paladar, pues disminuye las ganas de comer alimentos dulces, los cuales favorecen al aumento de peso y perjudican la dieta.

No obstante, todos los beneficios que tiene tomar agua con limón, es necesario tener en cuenta que esta bebida puede generar alteración en el brillo y el color de los dientes, al igual que puede irritación y ardor en la piel y en los labios cuando entra en contacto con la luz solar.

También provoca gran sensibilidad en la dentadura y hay que tener especial cuidado de no exponerse a los rayos solares cuando se consume el limón porque puede generar manchas en la piel.

El limón se debe mezclar con agua tibia, ni muy fría y tampoco hervida, para tener mejores beneficios. Foto Gettyimages. | Foto: Gettyimages

Cómo usar el agua con limón para perder peso

Siempre se ha dicho que el agua con limón para ayudar a adelgazar, para ello solo basta con exprimir 10 gotas de limón en un vaso de agua tibia y beber a continuación, ojo, pero sin añadir azúcar.

Se recomienda ingerir la mezcla en ayunas, por lo menos 30 minutos antes de desayunar.

Asimismo, funciona muy bien antes de las comidas principales, pero con agua fría, pues esto hará que el organismo requiera de más energía para calentar el agua, contribuyendo así a la pérdida de peso.

Estas son algunas de las recomendaciones para lograr sacar el máximo provecho a esta bebida tan beneficiosa para la salud.

Primero, exprimir 10 gotas de limón en un vaso de agua y beber media hora antes del desayuno o antes del almuerzo o durante la última comida

También se aconseja agregar el sumo de 140 gramos de pulpa de limón en 2 litros de agua y beber a lo largo de todo el día, ayuda a eliminar líquidos, saciar el hambre y mantener alto el sistema inmune.

Otra forma de usarla, es colocando un limón cortado en rodajas en una botella de agua y beber durante el día. Tiene prácticamente los mismos beneficios que la mezcla anterior.

Otras personas también lo consumen con diferentes alimentos. Por ejemplo, añaden 1 cucharada de jugo de limón en una ensalada de frutas, para comer como postre en el almuerzo o en la cena. Esto contribuye a mejorar el proceso digestivo.

La ingesta de agua con limón, tiene múltiples posibilidad de preparación. Incluso, se mezcla con otros productos como la manzanilla y el jengibre y sus resultados serán sorprendentes.

Por ejemplo, muchos prefieren rallarle jengibre al agua con limón, teniendo en cuenta que esta raíz también posee propiedades que aumentan la quema de grasa corporal, favoreciendo la pérdida de peso.

El consumo diario de agua con limón tiene beneficios para la salud, pero se deben tener en cuenta ciertos efectos que produce. | Foto: Getty Images

Asimismo, la manzanilla que también es antiinflamatoria y contribuye a disminuir el estrés.

Solo basta un poco de imaginación para preparar agua con limón con muchos otros productos que mejorarán de manera increíble nuestra salud.