Entiéndase como presión arterial a la medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea la sangre al cuerpo humano. Así lo explicó el servicio informativo de salud, Medline Plus.
En términos generales, la presión arterial se controla por medio de lecturas que arrojan un resultado de dos números: presión diastólica y presión sistólica. El análisis lo hará un experto en salud, quien, además, se encargará de tener en cuenta las condiciones médicas del paciente.
Algunas veces, las personas presentan niveles de presión arterial alterados, motivo por el que se diagnostica hipertensión, lo que se debe controlar con medicamentos. Sin embargo, existen quienes prefieren ponerle su ‘voto de confianza’ a los remedios caseros y los trucos, también, llamados ‘consejos de la abuela’.
Dentro de un sinnúmero de recomendaciones se destacan ingredientes de cocina como el ajo, al igual que ciertas bebidas y alimentos que conservan el poder de regular los niveles de la presión arterial.
Según se informó en el sitio web de El Español, los niveles de presión arterial se pueden disminuir con el consumo de la valeriana, que “es una hierba con propiedades sedantes y antiinflamatorias”.
A la anterior opción se suman las infusiones de diente de león y de orégano, también, opciones ideales para tratar la presión arterial alta. Vale la pena aclarar que ningún remedio natural reemplazará los medicamentos ni tampoco el tratamiento que haya sido ordenado por algún experto en salud.
Otra de las recomendaciones entregadas por Mayo Clinic, es que se aconseja disminuir de peso, hacer ejercicio de manera regular y llevar una dieta saludable para que los niveles de presión arterial se mantengan controlados. Asimismo, se debe disminuir el consumo de sal, evitar el consumo de alcohol y controlar la presión frecuentemente para evitar alteraciones.