Muchas personas eligen los remedios caseros y las bebidas naturales para ponerle freno a diferentes síntomas y para ‘frenar’ las complicaciones de salud.

Es así como surge un sinnúmero de consejos, en los que, de por sí, se le da importancia a bebidas naturales como el té. Precisamente, esta opción es recomendada por varios expertos, quienes resaltan los múltiples beneficios que se pueden obtener con el consumo diario.

Inclusive, quienes eligen tomar té en el día a día, también, se sumergen en la búsqueda de una opción ideal para tomar en ayunas. A continuación, se detallarán algunos té que son recomendados para impactar positivamente al organismo, especialmente en las primeras horas del día.

La primera opción es el té verde, que ha ganado popularidad por actuar como ‘quemador de grasa’. Sus múltiples beneficios se pueden potenciar en ayunas, pues, se dice que podría generar un efecto limpiador y es conocido por ser un ‘aliado’ de quienes buscan controlar su peso corporal.

También, se sabe que el té verde es rico en antioxidantes y actúa como un impulsor de energía, por lo que se aconseja consumirlo en las primeras horas de la mañana. Eso sí, es importante que cada persona modere el consumo para que evite efectos no deseados.

El té verde ayuda a quemar grasa | Foto: Getty Images

Otra recomendación para tomar en ayunas es el té de manzanilla. Se trata de una bebida que cuenta con propiedades relajantes y calmantes e inclusive, ha ganado popularidad por ayudar a mejorar la digestión y detener los problemas gástricos leves.

Vale la pena aclarar que ningún té cumplirá la función de los medicamentos ni de ningún tratamiento médico, por lo que se recomienda consultar con un experto en salud sobre cuál es la opción ideal para tomar en ayunas. Esta persona se encargará de analizar a profundidad el té que más le sirva según sus necesidades.

La manzanilla es una de las opciones más elegidas | Foto: Getty Images/iStockphoto