Bajar de peso es una de las metas más deseadas por millones de personas alrededor del mundo. Para eso, hay miles de métodos que se pueden usar, pero no todos dan resultado. Sin embargo, el consumo de una sola fruta puede llegar a hacer que se vean cambios significativos en poco tiempo.

Esa fruta es el banano, o conocida como plátano en otras partes del mundo. Este alimento es bien conocido por aportar grandes cantidades de potasio al cuerpo, además de ser un gran aliado para evitar los calambres. Pero, muy pocas personas explotan su potencial para poder bajar esos kilos de más.

Controlar el peso corporal es fundamental para evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. | Foto: Getty Images

De acuerdo con algunos especialistas, la principal forma de poder bajar de peso con ayuda de este alimento es consumirlo con un vaso de agua en las mañanas, es decir que sea la primera comida del día.

Además, se debe aguantar con esta comida hasta la hora del almuerzo, para así aprovechar las propiedades saciantes que tiene este alimento para evitar consumir otro tipo de cosas que puedan ayudar a la persona a ganar peso.

Asimismo, se recomienda que se beban grandes cantidades de agua durante el día, para poder que se eliminen líquidos del cuerpo y, por ende, la grasa, teniendo en cuenta que por medio de la orina también se expulsa este componente.

También se recomienda tomar varios vasos de agua al día. | Foto: Getty Images/iStockphoto

No obstante, se debe tener en cuenta que ningún resultado se obtiene solamente con la alimentación, ya que los expertos indican que es necesario complementar con el ejercicio para poder obtener resultados óptimos.

Finalmente, es importante mencionar que no todos los cuerpos humanos pueden reaccionar de la misma forma por esta práctica. Por lo tanto, se recomienda consultar a un especialista en nutrición si se tiene algún tipo de efecto secundario por el consumo del banano de la forma anteriormente mencionada.

Banano, una fruta saludable. | Foto: Getty Images