La granadilla es una fruta originaria de América del Sur y del Norte que tiene muchos nutrientes, pues aporta fibra, potasio, calcio, fósforo, hierro, vitaminas A, B1, B2, B3, B9, C, E, K y la provitamina A. Por lo general, esta fruta se consume cruda, pero también se puede ingerir en forma de jugo, helado, pasta, yogurt, entre otras.

Además, las personas pueden comer hasta cinco granadillas al día, pero antes es importante consultar a un experto de la salud para que este guíe el proceso y haga las respectivas recomendaciones.

Por otro lado, esta fruta tiene algunos beneficios como ser tranquilizante natural, prevenir el estreñimiento, sanar úlceras estomacales, mejorar síntomas de la gastritis, controlar el colesterol, aliviar síntomas de la fiebre, mejorar la presión arterial, fomentar el desarrollo de los glóbulos blancos, entre otros.

Valor nutricional por 100 gramos de la granadilla

- Calorías: 97

- Grasa Total: 0 gr

- Carbohidratos: 23.4 gr

- Colesterol: 0 mg

- Sodio: 28 mg

- Agua: 72.23 ml

- Proteína: 2.20 gr

- Vitamina A: 1272 IU

- Vitamina C: 30.0 mg

- Vitamina B-3: 1.5 mg

- Vitamina B-9: 14 mg

- Calcio: 12 mg

- Hierro: 1.60 mg

- Potasio: 348 mg

- Fósforo: 68 mg

- Sodio: 28 mg

Granadilla | Foto: Getty Images

Por sus propiedades, esta fruta funciona para ser ingerida en cualquier momento del día, sin embargo, consumirla antes de dormir puede ayudar a conciliar el sueño, reducir los cólicos, eliminar el estrés del día.

Uno de los beneficios que se le atribuyen es que puede ayudar a controlar los niveles de colesterol en la sangre gracias a su alto contenido de fibra ya que es baja en grasas. Según la Fundación Española del Corazón, incorporar alimentos ricos en fibra en la dieta diaria es importante para evitar complicaciones de salud que puedan afectar el corazón.

De igual forma, los compuestos de esta fruta ayudan a mejorar y regular la presión arterial, para evitar la hipertensión. Esta es una afección en la que la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias con el transcurso del tiempo es lo suficientemente alta como para poder causar problemas de salud, como una enfermedad cardíaca, según información de la biblioteca médica MedlinePlus. Este es un padecimiento que incrementa a medida que las personas envejecen.

Asimismo, las semillas de la granadilla tienen un gran contenido de fibra, lo que favorece el tránsito intestinal y la convierte en un estimulante digestivo y laxante natural, por lo que ayuda a combatir el estreñimiento. Además, su pulpa en forma de mucosa recubre y ayuda a aliviar las úlceras y los cólicos intestinales, así como a controlar la acidez estomacal.

Algunas formas de consumir granadilla:

Mouse con granadilla

Ingredientes:

  • 6 granadillas.
  • 3 claras de huevo.
  • 3 latas de leche condensada.
  • 3 sobres de gelatina sin sabor.
  • Media taza de agua tibia.
A la granadilla también se le conoce como la fruta de la pasión. | Foto: Getty

Preparación:

Lo primero que hay que hacer es licuar la pulpa de las granadillas y filtre para eliminar las pepas. Después, añada la leche condensada y vuelva a licuar.

En seguida, bata las claras de huevo a punto de nieve e incorpórelas a la mezcla. Posteriormente, disuelva la gelatina en agua tibia e integre con la mezcla.

Finalmente, cuando todos los ingredientes estén mezclado, vierta en un molde y refrigere por tres horas para después consumir.