La papaya es una fruta bien conocida por tener un buen sabor y estar repleta de nutrientes beneficiosos para la salud. Este alimento está conquistando los corazones de los amantes de la vida sana, ya que además de haberse popularizado por su inclusión en licuados para perder peso y desintoxicar el cuerpo, sus bondades van mucho más allá.
Además de ser rica en antioxidantes, la papaya contiene vitaminas A, C y E, lo que ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas, según destacan expertos de la salud en el portal WebMD.
¿Cuál es la mejor hora para comer papaya?
Aparte de todos los nutrientes que ya se nombraron, la papaya también contiene un alto porcentaje de agua, por lo que ayuda a estar hidrato durante toda la noche, además, sirve como depurante, provocando un mejor descanso a la hora de dormir.
Otros beneficios de consumir papaya en la noche
- Ayuda a la digestión y mantiene el cuerpo hidratado en la noche
- reduce el estrés
- Genera sensación de bienestar al reducirse la producción de cortisol
- Consumir papaya disminuye los riesgos de padecer enfermedades cardíacas
- Se reducen las posibilidades de padecer cáncer
- Mejora la cicatrización de las heridas
- Al consumir papaya todos los días se reduce la presión arterial
- Funciona como protector gástrico
¿Cómo se come la papaya para desinflamar la barriga?
Así que si constantemente sufre de inflamación estomacal, entre otros males, ya sea debido a hábitos alimenticios inadecuados o al estrés de la vida cotidiana, aquí tiene un secreto: ¡la papaya puede convertirse en tu mejor amiga en ese sentido.
Healthline señala que las papayas son una fuente rica en carotenoides, que tienen propiedades antiinflamatorias, lo que las convierte en una poderosa aliada contra la inflamación crónica, causante de muchas enfermedades.
Si el estreñimiento es uno de sus problemas recurrentes, no se preocupe, también hay un licuado de papaya especialmente diseñado para aliviar esta molestia.
Aquí tiene una receta sencilla:
Ingredientes:
- Un tazón de cubos de papaya madura.
- 2 cucharadas de semillas de chía.
- 1 cucharadita de estevia (endulzante natural).
Preparación: Remoje las semillas de chía en agua durante 15 minutos antes de preparar el licuado. Luego, coloque la papaya en una licuadora y añada las semillas de chía y la estevia (o con lo que prefiera endulzar). Licúe durante unos segundos y ¡listo! Disfrute de este delicioso licuado, que además de sabroso, le ayudará a mejorar su tránsito intestinal.
El estreñimiento ocasional es algo común, pero si este problema se presenta de forma recurrente y afecta tus actividades diarias, es importante que consulte a un especialista, ya que podría ser un síntoma de una condición más seria que requiere atención médica.
Pero eso no es todo, la papaya también puede ser su aliada para desinflamar el estómago y limpiar el colon. Aunque es fundamental recordar que esté licuado es solo un complemento de su dieta diaria y no debe reemplazar una comida completa.
Licuado de papaya para desinflamar el estómago y limpiar el colon
Ingredientes:
- ¾ de taza de papaya.
- ½ taza de leche de almendras.
- ¼ de cucharada de canela en polvo.
- ½ taza de copos de avena.
- Hielo al gusto.
Preparación: Coloque todos los ingredientes en una licuadora y mezcle hasta obtener una bebida suave y refrescante. Este licuado le proporcionará una dosis extra de nutrientes y fibra, que ayudará a mejorar la salud de su sistema digestivo y a desinflamar el estómago.
El síndrome del intestino irritable es una serie de síntomas que se presentan juntos, que incluyen dolor en el abdomen y cambios en la deposición de las heces. Este malestar estomacal puede durar un par de horas o incluso días.
Si presenta inflamación en el estómago y/o intestino, dolor abdominal o dificultades para ir al baño o digerir los alimentos, es fundamental que se busque atención médica para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.