Los alimentos son la fuente de las calorías que brindan energía al cuerpo. Estas mismas calorías son las que se encargan de suministrar una especie de combustible a los músculos y órganos vitales para que lleven a cabo su función.

No obstante, cuando se tiene calorías en exceso, debido a dietas desequilibradas altas en azúcares simples y harinas refinadas, estas se suelen acumular en el tejido adiposo del cuerpo, creando depósitos de grasa en diferentes partes del organismo.

Las calorías ayudan a sobrellevar un invierno fuerte. | Foto: Getty Images

Sin embargo, en algunas ocasiones es necesario subir la temperatura del cuerpo por medio de la ingesta de calorías. Ya sea porque se está en un clima extremo y se padece de alguna enfermedad, mantener el cuerpo con una temperatura entre los 35 y 38 grados es fundamental, para no sufrir un colapso en el metabolismo.

Sin embargo, la idea tampoco es ingerir alimentos altos en sodio, azúcar o decolorantes que puedan ser prejudiciales para la salud. Si fuera simplemente así, con un par de chocolatinas el organismo encontraría calorías, pero vacías, ya que no llevan ningún nutriente adicional, generando solo grasa corporal.

Sin embargo, hay opciones para comer sano y aumentar las calorías del cuerpo, entre la más consumida se encuentran las nueces, porque un pequeño bocado antes de acostarse puede acelerar el metabolismo y aumentar la temperatura.

Además, tienen melatonina, una hormona natural que ayuda a conciliar el sueño mejor.

Consumir frutos secos como las almendras y las nueces, aumenta las calorías en el cuerpo. | Foto: ©2014-2017 Tomasz Skoczen

Por potra parte, la canela es ampliamente conocida por ser vasodilatador, lo que conlleva que el fluido sanguíneo por las arterias sea abundante y genera una aumento en la temperatura.

De esta manera, expertos recomienda hacer infusión de canela en los días fríos o cuando sea necesario subir la temperatura de una persona de manera rápida y efectiva.

Esta bebida traer otro tipo de beneficios para el cuerpo humano, como el de aumentar la temperatura de una persona con hipotermia. | Foto: Getty Images