Las enfermedades, complicaciones de salud y diferentes síntomas se pueden tratar con ayuda de remedios caseros, plantas medicinales y otras opciones naturales.
Entre un sinnúmero de opciones se destaca el té matcha que ha ganado popularidad por sus múltiples beneficios al organismo.
Se trata de una poderosa bebida que ayuda a acelerar el metabolismo, lo que impulsa la eliminación de grasa. Este té es considerado como un alimento con alto contenido nutricional, pues, según un estudio publicado en el Journal of Chromatography puede tener 137 más epigalocatequina galaton que el té verde tradicional. Vale la pena destacar que esta bebida, también, cuenta con un alto poder antioxidante y contribuye a eliminar placas de ateroma (depósito de grasa) e inclusive, limpia las arterias.
Sobre los beneficios, el sitio web de Mundo Deportivo indicó que el consumo de este té podría ayudar a purificar la sangre y a desintoxicar el cuerpo, por lo que se recomienda beberlo todos los días bajo supervisión médica.
Considerando, pues, que este té cuenta con una amplia lista de beneficios, es importante contar a detalle la preparación. A continuación, podrá saber cuáles son los ingredientes que le ayudarán a obtener esta poderosa bebida: un gramo de té matcha y agua.
- Mezcle un gramo de té matcha en un vaso con 60 ml de agua. El agua debe estar a temperatura ambiente, no hierva.
- Ponga a hervir agua y agréguelo al recipiente.
Con estos sencillos pasos podrá obtener los beneficios del té matcha, sin embargo, hay que advertir que se debe consultar con un experto en la salud para saber si le autoriza el consumo de la bebida. El profesional se encargará de tomar la decisión acertada, teniendo en cuenta los antecedentes médicos.