El peso corporal es uno de los números que más le atormenta a las personas. Sin embargo, hay otro que puede llegar a ser más importante para el cuidado de la salud: el porcentaje de grasa corporal. Este tiene unos estándares de acuerdo a la edad que la persona tenga, por lo que es necesario estar muy pendiente de él.
Normalmente, cuando se está en el mundo deportivo o en una dieta estricta, se mide el porcentaje de grasa corporal, para así saber si en realidad se está ganando masa muscular o grasa, y así, poder ajustar de una mejor forma los pasos a seguir.
En ese sentido, el porcentaje de grasa corporal varía de acuerdo al sexo también. Por ejemplo, una mujer entre 20 y 39 años debe tener un porcentaje de grasa entre el 21 % y el 33 %, pero se considerará saludable si es inferior al 20 %.
Para una mujer más adulta, entre 40 y 59 años, lo ideal sería tener un porcentaje de grasa corporal entre el 23 % y el 35 %, pero es considerado saludable o ideal si es inferior al 23 %.
Ahora, en cuanto a los hombres, entre 20 y 39 años, el porcentaje de grasa saludable sería entre un 20 % y 25 %, pero estará bajo en esta medición si es inferior al 8 %.
Pero, en cuanto a los hombres entre 40 y 59 años, lo ideal sería tener un porcentaje de grasa corporal de entre 11 % y 22 %, pero hay que preocuparte si tiene una medición inferior al 8 %.
Normalmente, el porcentaje de grasa corporal debe ser medido por un especialista en nutrición o en acondicionamiento físico, para que así se tenga resultados exactos y se pueda recomendar la mejor dieta o plan de ejercicios para tener este índice nivelado.