El televisor es uno de los aparatos electrónicos más populares a nivel mundial. Tanto así que es común ver más de una unidad en las viviendas. Uno en la sala y otras unidade en las habitaciones. Sin embargo, pese a lo indispensable que puede llegar a ser para algunas personas, expertos en las reglas del Feng Shui aseguran que este dispositivo no tiene un impacto positivo.
Cabe resaltar que el Feng Shui es un antiguo sistema filosófico chino que busca traer armonía, salud y bienestar a la vida de quienes lo practiquen. Esto se logra a través de la ubicación estratégica de muebles, la selección de colores y el cambio general del entorno físico donde se vive para hacerlo de una manera positiva para sus habitantes.
Así las cosas, las reglas del Feng Shui dictan que tener un televisor en el cuatro impacta de manera negativa, debido a que roba la energía e impide el correcto descanso.
El mismo efecto sucede con los demás aparatos electrónicos con los que se tiene más contacto, como el celular, las computadoras y las tabletas. Permanecer cerca a estos dispositivos durante el descanso puede, incluso, perjudicar el estado de ánimo.
Por eso, los especialistas en este sistema filosófico chino recomiendan dormir en un cuarto alejado de la tecnología. En ese sentido, la invitación es a dejarlos en el comedor, sala u otros lugares diferentes al lugar habitual de descanso.
Asimismo, establecen que la mejor forma de ubicar el televisor en una vivienda es en un espacio amplio y ventilado, mejor aún si el lugar está cerca de una ventana, pues puede servir para que el constante flujo de aire elimine las energías negativas. De esta manera, se atrae “buena suerte y fortuna” al hogar.
¿Por qué no se debería compartir cama, ni siquiera con la pareja? Ojo a lo que dice un médico experto
El doctor Karan Rajan, uno de los tiktokers más populares del momento, pues acumula más de cinco millones de seguidores y más de 100.000 likes en sus videos.
En uno de sus más recientes videos, Rajan advirtió que dormir en pareja puede afectar la calidad del sueño y afectar la salud en general. Por ello, aconseja que lo más saludable es dormir separados.
El médico tiktoker relevó que si su pareja ronca o se mueve mientras duerme, “evitará que entres en las etapas profundas del sueño que tu cuerpo necesita para recargarse, afectando la calidad del sueño”.
Además, explicó que no todas las personas comparten el mismo tipo de ciclo de sueño, por lo que “forzar a dos personas a compartir la hora de acostarse dejará a uno o ambos con privación crónica de sueño”, señaló Karan Rajan, quien también trabaja como cirujano y profesor de la Universidad de Sunderland en Reino Unido.
Otro aspecto que puede generar trastornos de sueño es la temperatura corporal, ya que compartir la cama con alguien aumenta de manera natural el calor del organismo.
“Uno de los desencadenantes que necesita para poder conciliar el sueño es la caída de la temperatura corporal central. Compartir una cama aumenta el calor corporal, por lo que le llevará más tiempo conciliar el sueño”, dijo Rajan.
De acuerdo con Sandra Núñez, vocera de La Verdad de su Peso, el sueño ayuda a regular las hormonas, controlar los niveles de estrés y mejorar el metabolismo.
“Dormir poco puede afectar nuestra salud, podemos experimentar pérdida de memoria, problemas de concentración, fatiga mental. Cuando queremos cuidar nuestro peso, es necesario mantener una óptima calidad de vida, pues la obesidad es un factor de riesgo para más de 200 condiciones crónicas como la hipertensión, la apnea del sueño y la diabetes tipo 2″, explicó.