Con tan solo unos pequeños, usted cambiará su rutina y aliviará el camino a transitar. Los siguientes tips son entregados por japoneses que tienen una vida feliz y sin angustia.
La longevidad y la capacidad de los japoneses para mantenerse activos toda su vida, son dos de las mayores características que ellos tienen. Ambas cuestiones guardan estrecha relación y tienen mucho que ver con lo que se conoce como método Ikigai, filosofía de la cual se han publicado numerosos libros, ayudando a vivir mejor.
Esto se traduce como la felicidad de estar siempre ocupado en aquello que hace que valga la pena vivir. Aunque cabe mencionar que dicho concepto no quiere decir que la persona deba llenar su día a día con tareas y actividades sin sentido, sino que “se trata de enfocar en una esfera particular de la vida que hace que valga la pena vivir”, menciona la psicóloga clínica María Jesús Torrecilla Jiménez.
En síntesis, el ikigai expresa un propósito de vida y hace referencia a los grandes y verdaderos conceptos: “El arte de envejecer siempre joven, un llamado a la acción lúcida, una forma de mejorar el mundo, un constante ejercicio de auto observación y una forma de vivir”, menciona el artículo.