El sistema óseo es fundamental para mantener una salud y movilidad adecuada, para esto se deben tener ciertos hábitos saludables como una dieta balanceada y ejercicio constante.

Pero el sistema óseo no solo tiene que ver con los huesos, sino con las membranas que los recubren en las articulaciones como el cartílago, el cual sirve para amortiguar el impacto al caminar o correr.

Con la edad, este cartílago se puede ir desgastando por una alimentación alta en azúcares y harinas refinadas, las cuales provocan sobrepeso y carga excesiva en las rodillas. Aparte de esto, se debe usar zapatos adecuados que tengan una suela lo suficientemente gruesa y permita una distribución del peso.

El cartílago se desgasta por la edad y malos hábitos. | Foto: Getty Images

Esto permite la flexibilidad de los músculos, de las articulaciones y ayuda a tener una piel sin arrugas y firme.

Desde el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, lo catalogaron como “clave” para el organismo, a raíz de ser vital en relación a las unidades estructurales de huesos, articulaciones, músculos y piel.

Por otra parte, expertos resaltan que la mora es una catalizadora del de esta sustancia, capaz de aumentar la producción en el cuerpo gracias a la vitamina C. También cuenta con una gran cantidad de vitamina K, la cual contribuye a la cicatrización de la piel, a la mejora del sistema inmunológico y al fortalecimiento de los músculos y las articulaciones.

La mora es rica en cítricos que fortalecen el sistema inmunológico. | Foto: Getty Images

De esta manera, queda claro que se deben consumir una porción de mora a la semana, para estimular la creación de esta importante sustancia.

La mejor manera de consumirla es por medio de jugo, batido o infusiones. No obstante, recuerde que antes consumir cualquier remedio casero, debe visitar a un médico para que le dé un diagnóstico según el caso de cada paciente.

La mora se puede tomar en batidos, licuados, jugos y hasta en aditivos como mermelada. | Foto: Getty Images