El colesterol es uno de los principales factores para desarrollar enfermedades relacionadas con fallas cardiovasculares. Por esta razón, expertos recomiendan llevar un estilo de vida activo y una dieta con ciertos criterios alimenticios.
Para mejorar la salud cardiovascular, controlar colesterol y los triglicéridos se recomienda llevar una dieta con grandes cantidades de Omega-3. De esta manera, la American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón) recomienda comer pescado por lo menos dos veces a la semana.
Uno de estos animales que más omega-3 posee es la trucha, se ha demostrado La disminución de los triglicéridos y los depósitos grasos en las arterias está relacionada con este tipo de ácido graso insaturado.
Expertos señalan que estos peces que contienen esta grasa beneficiosa disminuyen los niveles de colesterol LDL y detienen la acumulación de placa grasa en las arterias. Parece que también ayudan a aumentar la presencia de colesterol HDL bueno.
Comerla asada es la mejor manera para evitar fritarla en aceite que después puede terminar convirtiéndose en grasa corporal.
Aunque consumir suplementos de Omega 3 es otra alternativa, lo ideal es consultar antes con el médico, el cual le deberá indicar el tiempo de consumo, así como los periodos de descanso que debe tener en cuenta.
Los alimentos que contienen omega-3 son:
-Pescado y mariscos, en especial, pescados grasos de agua fría, como salmón, caballa, atún, arenques, y sardinas.
-Nueces y semillas como semillas de linaza, de chía y nueces negras.
-Alimentos fortificados como ciertas marcas de huevos, yogur, jugos, leche, bebidas de soya y fórmula infantil.