La presión arterial alta es una de las condiciones médicas que más padecen las personas a nivel mundial, especialmente adultos mayores, que incluso podrían llegar a causar problemas cardiacos. Sin embargo, hay algunos alimentos que pueden llegar a mejorar esta problemática.
Desde muchos años atrás se ha manifestado que la alimentación es, en gran parte, la principal responsable de la salud de las personas, por lo que el consumo de alimentos adecuados puede llegar a prevenir e incluso aliviar diversas patologías.
En ese sentido, los especialistas han indicado que el puerro es uno de los alimentos que podría llegar a beneficiar al organismo para manejar la tensión arterial, debido a sus diversos aportes nutritivos para el organismo.
Por ejemplo, el puerro tiene grandes cantidades de potasio, calcio, fósforo y magnesio. Además, aporta vitaminas C, E, B y B6.
No obstante, su potencialidad está en los compuestos azufrados que tiene, debido a que estos ayudan a mejorar la circulación y resistir diversas infecciones.
Lo anterior, hace que el puerro tenga muchas propiedades diuréticas, lo que puede ayudar a mejorar la tensión arterial elevada. Además, contiene aliína, que contribuye que mermen los niveles de colesterol malo en la sangre.
Por otra parte, tiene folatos y polifenoles que ayudan a que no se formen placas ateromatosas en las paredes de las arterias, lo que se traduce en prevenir algunas consecuencias cardíacas como los infartos.
El puerro puede llegar a ser usado en diversas preparaciones, además de que es fácil de encontrar en diversos mercados. Algunas de las comidas en las que pueden ser incluidas son las ensaladas, en las sopas, en la preparación de carnes e incluso hasta en algunos jugos verdes.
Es recomendable consumir este alimento por lo menos dos veces a la semana, para que así se puedan aprovechar de la mejor forma posible sus nutrientes.