Una buena circulación sanguínea es importante para tener una vida saludable, por ello, es fundamental tener buenos hábitos alimenticios que le aporte nutrientes necesarios y ayude al buen funcionamiento del corazón.

Estos alimentos ayudan a mejorar la salud del corazón. | Foto: Copyright Dazeley

Estos son los alimentos ricos en nutrientes que le ayudarán a tener una buena circulación sanguínea:

Naranja

Además de ser ricas en vitamina C, las naranjas son vitales para tener un buen sistema inmunológico. Esta fruta ayuda a fortalecer contribuye a evitar que se acumulen placas de sangre en las paredes capilares. De la misma manera las toronjas, las guayabas y las papayas también son fuente de esta vitamina.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza tienen gran contenido de vitamina E, la cual “protege el tejido corporal del daño causado por sustancias llamadas radicales libres. Los radicales libres pueden dañar células, tejidos y órganos. Se cree que juegan un papel en ciertas afecciones relacionadas con el envejecimiento”, afirman desde la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, Medline Plus. Estas semillas se pueden consumir en ensaladas, guisos o comerse como snacks.

Las semillas de calabaza son vitales para la salud del corazón. | Foto: Getty Images

Jengibre

Este también es un alimento que contribuye a la circulación de la sangre en el cuerpo, además tiene bondades para el estómago al momento de absorber los nutrientes de los alimentos. Este alimento se puede consumirse en diferentes preparaciones o en batidos.

Ajo

Según la Fundación Española del Corazón, el ajo es un alimento diurético, ayuda a depurar, antiséptico y antibacteriano. Además, el ajo es vital para evitar la formación de coágulos sanguíneos, por lo que contribuye a la salud del corazón. El ajo se puede incluir en la mayoría de preparaciones y salsas

Espinaca

Precisamente, hay un alimento con poderosos veneficios en el sistema circulatorio. Se trata de la espinaca, es rica en nitratos, los cuales ayudan a dilatar los vasos sanguíneos y mejorar el fluido de suero sanguíneo.

Las espinacas son importantes para la salud. | Foto: Getty Images

Se ha encontrado una correlación entre el consumo regular de espinaca y la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares. Esto se debe en parte a su contenido de ácido fólico y antioxidantes, que son importantes para la salud del corazón porque pueden reducir la presión arteria y prevenir la oxidación del colesterol.

Otro beneficio que va de la mano con una buena circulación es que es baja en calorías, por lo que es excelente alimento para prevenir el colesterol que tapona las arterias y ocasiona problemas de sobrepeso. Si embargo, antes de cambiar sus hábitos alimenticios debe consultar con su médico