La salud es un tema que capta la atención de miles y de miles de personas, quienes, se sumergen en la búsqueda de trucos caseros para detener el progreso de algunas enfermedades o ‘barrer’ con los síntomas.

Uno de los temas más buscados en las redes sociales es la manera natural para regular el colesterol. Antes de profundizar, hay que explicar que se trata de “una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo”, según explicó el servicio informativo de salud, Medline Plus.

Medline Plus, también, indicó que el cuerpo humano necesita algo de colesterol para “producir hormonas, vitamina D y sustancias que le ayuden a digerir los alimentos”. De hecho, el colesterol se encuentra especialmente en los alimentos de origen animal como la carne, el queso y las yemas de huevo.

El colesterol alto genera riesgo de ataque cardíaco. | Foto: Getty Images

Ahora, bien, el colesterol alto se puede presentar por hábitos alimenticios poco saludables, así como por la falta de actividad física y por sedentarismo. Esto suele presentarse en las personas que fuman puesto que el cigarrillo hace reducir el colesterol bueno (HDL) y aumenta el colesterol malo (LDL).

De por sí, lo que se recomienda es optar por cambiar el plan de alimentación a uno saludable, controlar el peso y practicar ejercicio de manera regular. Con estos cambios en el estilo de vida, se pueden obtener resultados positivos, en caso contrario, un experto en la salud puede tomar otras decisiones.

Se trata de las judías verdes (ejotes) que cuentan con propiedades nutricionales y que, con el pasar del tiempo, ha logrado destacarse por sus beneficios. La opción en mención ayuda a bajar los niveles de colesterol hasta un 20 %, lo que, además, favorece una concentración saludable de grasas en la sangre.

El colesterol alto puede traer graves afectaciones para el cuerpo humano. | Foto: Getty Images/iStockphoto