Para nadie es un secreto que uno de los temas más buscados en el mundo digital es la salud, pues, consigo trae los famosos trucos caseros que permiten ponerle ‘freno’ a la aparición y al progreso de las enfermedades. Inclusive, existen unos cuantos consejos que desparecen síntomas en el menor tiempo posible.
A pesar de lo positivo resulta importante mencionar que se debe buscar siempre la autorización de un experto en salud, quien, de alguna manera, será el encargado de evaluar los antecedentes médicos y la condición actual del paciente y así poder tomar una decisión que le beneficie al 100 % y evite otras complicaciones.
Pero al otro lado del tema se encuentran quienes prefieren prestar atención a las recomendaciones, en las que, de alguna manera, se revela los efectos del consumo de ciertos alimentos, de ciertas bebidas y de ‘infaltables’ en la cocina como la canela, el ajo, la albahaca, el apio, el perejil y demás. Y es que precisamente se cuentan con varias plantas medicinales que representan una ‘ayuda extra’ para los tratamientos médicos, así como para los medicamentos.
En dado caso de decidirse por sacarle el máximo provecho a los ingredientes de cocina, también, es importante consultar a un médico para saber si le autoriza o no incluirlos en el plan de alimentación diario. Pues, existen unos cuantos que no están permitidos, según los antecedentes o complicaciones de salud de cada persona.
Ahora, bien, resulta vital hablar sobre la manera natural que permite regular los niveles de colesterol. Entiéndase como colesterol, a la “sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo humano”, el cual necesita algo de colesterol “para producir hormonas, vitamina D y sustancias que le ayuden a digerir los alimentos”. Así lo indicó el servicio informativo en línea de salud, Medline Plus, el que, además, explicó que el cuerpo produce todo el colesterol que necesita.
Pero cuando se presentan niveles alterados se pueden desencadenar complicaciones de salud. Inclusive, en el sitio web de Medline Plus se indicó que demasiado colesterol malo en el cuerpo tiende a aumentar la probabilidad de padecer una enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y otros problemas.
De hecho, en la mayoría de los casos en los que se tienen niveles altos de colesterol en la sangre, sin dudar, un médico se referirá a hiperlipidemia, trastorno lipídico o hipercolesterolemia, este último el más preciso, según la información colgada en el portal digital de Medline Plus.
En este punto es importante hablar sobre los remedios naturales y trucos caseros que ayudan a disminuir los niveles de colesterol en la sangre. Es por eso que toma relevancia el edamame, que es un ‘superalimento’ que ha ganado reconocimiento por ser un ‘aliado’ para la salud cardiovascular y por ser una fuente de proteínas, ideal para incluir en las dietas enfocadas en la pérdida de peso.
Sobre este tema, el portal digital ‘Las provincias’ explicó en su sección de ‘Vida sana’ que el ‘superalimento’ -mencionado anteriormente, también, sirve para combatir el estreñimiento el cual se presenta cuando una persona tiene entre dos y tres evacuaciones a la semana.
Pero independientemente del objetivo que se pretenda alcanzar con el consumo de edamame es importante pedir la autorización de un profesional y/o experto en salud, pues, será el encargado de evaluar a profundidad si le conviene o no según sus enfermedades y demás. Y es que hay que mencionar que los niveles de colesterol se pueden disminuir al cambiar hábitos alimenticios, al evitar el consumo de sal y al aumentar la ingesta de alimentos saludables, así como de frutas y verduras.