La presión arterial es la medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre al cuerpo, según indicó el sitio web del servicio informativo en línea, Medline Plus.

Es tan importante que se debe mantener controlada bien sea con medicamentos o con lecturas, las cuales arrojan un resultado de dos números. Dicho resultado muestra la presión arterial sistólica, que es el número ubicado en la parte superior, así como la presión arterial diastólica que se ve reflejada en el número ubicado en la parte inferior.

De por sí, un profesional de la salud pedirá que el paciente inicie un riguroso seguimiento médico, con el objetivo de saber cómo se encuentran los niveles de la presión arterial. En dado caso de que estén alterados durante varios días se podrá pensar que está sufriendo de hipertensión, término que hace referencia a la enfermedad que es ‘silenciosa’ y que se presenta cuando la presión arterial está alta.

La presión arterial elevada puede causar inconvenientes del corazón. | Foto: Nico De Pasquale Photography

Ahora, bien, resulta importante contar que existen personas que aparte de tomarse los medicamentos, también, ponen su ‘voto de confianza’ en los trucos caseros y en los remedos naturales. Estos están incluidos en los famosos ‘consejos de las abuelas’, los que, de alguna manera, permiten sacarle el máximo provecho a las plantas medicinales, a los alimentos y a las bebidas o infusiones que se preparan con ingredientes ‘infaltables’ en las cocinas.

A lo anterior se suma un ‘superalimento’, el cual, además, ha ganado reconocimiento a nivel mundial por impactar positivamente en el organismo, así como brindar un sinfín de beneficios que se ven reflejados con el pasar del tiempo.

Se trata del ajo, que es un ‘infaltable’ y que se tiene en cuenta para darle un sabor único y diferente a las preparaciones gastronómicas.

El ajo es un alimento con muchos beneficios para el cuerpo. | Foto: Getty Images

Considerando, pues, que es un ‘superalimento’ rico en propiedades medicinales resulta importante mencionar cuenta con minerales como manganeso, calcio, selenio y potasio, al igual que fibra y vitaminas B6 y C. Su consumo debe ser moderado y con previa autorización médica, pues, en caso de que se mezcle con medicamentos u otros tratamientos puede desencadenar un bajón significativo en los niveles de la presión arterial.

Aparte de incluirlos en los platos, también, el ajo es muy usado para calmar malestares y tratar enfermedades, así como desaparecer síntomas. Es una buena opción para tener en cuenta y lo que más lo ha hecho popular entre millones de personas es que ayuda a bajar los niveles de la presión arterial.

Y es que en ese punto hay que contar que varias versiones han revelado que el consumo de un diente de ajo puede dar resultados positivos en los niveles de la presión arterial. Lo ideal no es tragarlo entero, sino más bien triturarlo y al comerlo se recomienda beber medio vaso o un vaso con agua.

Las recomendaciones hablan que el diente de ajo se puede comer especialmente en las noches, justo antes de dormir. Sin embargo, las personas pueden consumirlo a cualquier momento del día para que los niveles de la presión arterial se controlen de forma natural. No olvide preguntarle a su médico si le autoriza o no el consumo, ya que se encargará de evaluar a profundidad todo lo relacionado con los efectos.

La presión arterial guarda relación con enfermedades cardiovasculares. | Foto: Getty Images