El colágeno es la proteína que ayuda al cuerpo humano a tener una piel elástica y con buena apariencia, además de que mejora el estado de las uñas, huesos y cabello. Por eso, es recomendable ingerir alimentos o productos que puedan ayudar a tener mayores cantidades de esta sustancia en el cuerpo.

A medida que los años van pasando el cuerpo deja de producir colágeno. | Foto: Getty Images

Es por ello que, según algunos especialistas en salud, se debe ingerir algún alimento que contenga colágeno en al menos una de las comidas del día, para así poder tener el cuerpo de la mejor manera posible.

Por eso, uno de los menores alimentos que se puede consumir para aumentar los niveles de colágeno es el huevo. Y es que, según los especialistas en nutrición, la membrana de este alimento tiene al menos un 40 % de colágeno, además de lisozimas y aminoácidos que pueden potenciar la formación de esta proteína en el cuerpo.

El huevo contiene grandes cantidades de colágeno. | Foto: Getty Images

No obstante, también hay otra serie de alimentos que pueden contener altas cantidades de colágeno. Por ello, a continuación le nombramos algunos de ellos:

Frutos secos

Almendras, maní, nueces y todo tipo de frutos secos tienen grandes cantidades de omega 3, 6 y 9, los cuales estimulan la producción de colágeno.

Los frutos secos pueden servir para la producción de colágeno, además de regular el apetito. | Foto: ©lacaosa21

Huesos y patas de pollo

Con los huesos y las patas de pollo en muchas ocasiones se realizan preparaciones como gelatina, ya que esta aporta mucho colágeno al organismo, de hecho es cuatro veces más nutritiva que la gelatina común.

Zanahoria

La zanahoria puede ser consumida de manera cruda, pero también se pueden hacer jugos con ella y hasta incluirla en algunas preparaciones. | Foto: El País

Lea además: Conozca cómo preparar unos batidos ricos en colágeno

El colágeno es producido automáticamente por el cuerpo, pero a la vez hay ciertas preparaciones que se pueden hacer que tienen altos porcentajes de esta proteína, como por ejemplo algunos batidos. A continuación le explicamos cómo realizar algunos de ellos.

  • Jugo con colágeno natural

- Ingredientes: Aloe vera, comestible, piña, espinacas, apio y agua.

- Instrucciones: Lave y desinfecte los ingredientes, después corta en pedazos pequeños la piña, las espinacas y el apio. Luego vierta los ingredientes dentro de la licuadora y agregue a un vaso de agua junto con el aloe vera y ya está listo para tomar.

El aloe vera ayuda a rejuvenecer la piel. | Foto: kzenon
  • Batido de frutos

- Ingredientes: Fresas, frambuesas, espinacas y agua.

- Instrucciones: Una vez que haya lavado y desinfectado sus frutas y verduras, córtelas y métalas a la licuadora con un poco de agua. Finalmente, puede colar o servir en un vaso y empezarla a tomar.

Cabe destacar que estos licuados le ayudarán a las personas mayores de 50 años, en la prevención y eliminación de arrugas. Es muy importante que no dejes de comer los alimentos que normalmente ingieres cada día por los licuados, ya que estos simplemente actúan como un complemento. Además, se recomienda siempre acudir a un especialista en nutrición para obtener recomendaciones sobre las cantidades de estos alimentos que usted debe consumir, teniendo en cuenta que las necesidades de cada organismo son diferentes, además de que las patologías de base que puede presentar cada persona pueden llegar a influir en el correcta recepción o el rechazo de los aportes de cada uno de los alimentos.