La salud es un tema relevante en las redes sociales, razón por la que miles y miles de personas se interesan por conocer trucos y remedios caseros.

De hecho, existen otras recomendaciones en las que, de por sí, se le saca el provecho medicinal a los ingredientes de cocina y a ciertos alimentos, entre otros. Y es que, precisamente, los remedios caseros son poderosos en caso de que se requiera darle un manejo especial a las enfermedades y/o prevenir diferentes síntomas.

Inclusive, los trucos naturales permiten hacerle ‘frente’ a ciertas complicaciones de salud como la diabetes o prediabetes. Es por ese motivo que, también, existen recomendaciones para regular los niveles de la glucosa en la sangre.

Este servicio, además, producido por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NLM, por sus siglas en inglés), indicó que el “cuerpo descompone la mayor parte del alimento en glucosa y la libera en el torrente sanguíneo”. Entonces, cuando la glucosa sube, en la mayoría de ocasiones, un profesional de la salud hará un estricto seguimiento y de acuerdo con los resultados, definirá si sí ordena la toma de algún medicamento o no.

Pero a veces, quienes presentan niveles alterados de glucosa prefieren optar por las opciones caseras. Dentro de un sinnúmero de recomendaciones se destaca el cacahuate. Este poderoso alimento es conocido popularmente por aportar positivamente a la salud.

La avena es un cereal que ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre. | Foto: Getty Images

El sitio web de Tua Saúde señaló que este alimento “contiene grasa monoinsaturada, conocida como grasa buena (...)” lo que ayuda a “mantener los niveles de azúcar estables, previniendo que haya un aumento”. En ese sentido, las versiones revelan que comer cacahuate, en cantidades moderadas, podría ser positivo.

Sin embargo, hay que aclarar que el cacahuate no reemplazará el efecto de los medicamentos que hayan sido ordenados anteriormente por un experto en salud.

Los cacahuetes fritos se ven en un mercado en Qingdao, provincia de Shandong, China. (Photo credit should read CFOTO/Future Publishing via Getty Images) | Foto: CFOTO