Aunque el cuerpo necesita algo de colesterol para funcionar bien, también se requiere de una limpieza de arterias y bajar el colesterol malo.
Si la persona tiene demasiado colesterol en la sangre, este se puede pegar en las paredes de las arterias, estrechándolas o incluso bloqueándolas, lo que lo pondría en riesgo de sufrir una enfermedad de las arterias coronarias u otras enfermedades del corazón.
Un superalimento
Uno de los que más reconocimiento científico ha alcanzado en las últimas décadas, es la avena.
Quien la consume está saludable, pues recibe todos los nutrientes necesarios para limpiar las arterias y bajar así el colesterol malo del sistema, sobre todo gracias a su efecto antihipercolesterolémico que ayuda a reducir los niveles de LDL y triglicéridos.
La avena es el alimento que combatirá el exceso de colesterol, que normalmente crea una placa alrededor de las paredes de la arteria.
Si la consume, seguramente usted contará con un buen sistema circulatorio, con vasos sanguíneos y capilares, limpios, pues en un caso contrario, la sangre oxigenada que se transporta por el cuerpo y que ayuda a que los nutrientes lleguen a los órganos y cumplas sus funciones, no circularían de manera adecuada ante la presencia de LDL y triglicéridos.
Por ello los especialistas recomiendan incorporar la avena a una alimentación saludable y combinarla con otras medidas o tratamientos que ayuden a disminuir el colesterol malo.
¿Cómo bajar el colesterol?
- Elija grasas más saludables.
- Recuerde que debe limitar la grasa total y la grasa saturada.
- Limite los alimentos con colesterol.
- Consuma mucha fibra.
- Las frutas y verduras pueden proporcionarle esa fibra que su cuerpo necesita.
- El pescado es rico en ácidos grasos omega-3, por eso su consumo es fundamental.
- Limite la sal.
- Y sobre todo dígale adiós al alcohol.
Una combinación con grandes resultados
Avena, agua y canela, le garantizarán que las placas que rodean las paredes de las arterias ya no molestarán.
Los especialistas sugieren que para bajar el colesterol es importante también tener una alimentación saludable y tomar la bebida en ayuna, una vez por semana.
Dos recetas más
Avena con manzana verde y canela
Para esta preparación requiere de 100 gramos de avena, una manzana verde, un vaso de agua y un poco de canela en polvo.
Para prepararla deberá cortar la manzana en trozos pequeños sin pelar. Tenga presente que en la piel es donde se encuentran buena parte de sus beneficios.
Luego deberá poner a hervir la avena durante diez minutos y posteriormente agregar la manzana. Todo ello deberá dejarlo cocinar por cerca de veinte minutos.
Cuando la fruta este blanda, deberá apagar el fuego, licuar todo y empezar a beberla. Según el portal Mejor con Salud, a la preparación se le puede agregar un poquito de canela.
Avena con pera
Para esta recete aes necesario tener una pera, 100 gramos de avena, un vaso de agua y 20 gramos de miel. Luego deberá poner a cocinar la avena, añadir la miel para darle un poco de sabor más dulce, servir en un plato y agregar la pera cortada en trozos pequeños. En ese momento ya estará lista para consumir y empezar a recibir los benéficos de este superalimento.