El caldo es una de las preparaciones que más nutrientes entrega al organismo, según los especialistas en salud, debido a la gran cantidad de ingredientes que tiene. Por ejemplo, uno de estos aportes es el colágeno.
El colágeno normalmente se produce de forma natural, pero esta capacidad se disminuye a partir de los 30 años, por lo que es importante suministrarlo al cuerpo de manera externa.
Es importante mencionar que el colágeno aporta a que la piel tenga un mejor aspecto, llegando a prevenir la aparición de líneas de expresión y hasta arrugas, además de contribuir a disminuir la inflamación y el dolor articulaciones.
En ese sentido, para preparar un buen caldo vegano con grandes aportes de colágeno se necesitan 2 zanahorias, 2 tallos de apio, 1 cebolla grande, 3 dientes de ajo, perejil al gusto, champiñones, vinagre de manzana, agua y colágeno hidrolizado.
Para hacer esta preparación es necesario cortar las zanahorias, el apio, la cebolla y los champiñones y luego aplastarlos de forma conjunta, para que así los sabores se integren.
Posteriormente, se debe agregar todo lo anteriormente preparado con el agua y con las hierbas para ponerlo en cocción lenta. Se debe dejar así por lo menos durante 15 minutos para luego agregar la cucharada de vinagre de manzana.
Una vez hecho lo anterior, se debe dejar la preparación por alrededor de 1 hora más en cocción lenta, para que luego se baje del fuego para dejarlo reposar.
Y ya como paso final se recomienda agregar el colágeno hidrolizado, el cual no le cambiará el sabor.
Se recomienda que esta sopa sea consumida al menos una vez a la semana, para que así los niveles de colágeno en el organismo puedan elevarse en el organismo o incluso mantenerse en los estándares necesarios para poder prevenir ciertas falencias en el aspecto físico e incluso la prevención de algunas patologías.