La circulación es uno de los aspectos más importantes en la salud del ser humano, ya que hay varios aspectos que pueden contribuir a alterarla, como por ejemplo el colesterol y el azúcar que se encuentra presente en este líquido vital.
Teniendo en cuenta lo anterior, es importante que las personas tengan cuidados para no llegar a situaciones extremas que tengan que ver con el colesterol y el azúcar, ya que a largo plazo, pueden desencadenar en problemas cardiovasculares y de diabetes.
En ese sentido, los especialistas han recomendado acudir frecuentemente al médico para hacer exámenes de rutina para saber si se posee alguna patología relacionada y poderla tratar a tiempo.
De hecho, en el mercado hay algunos medicamentos y tratamientos que son recetados por los especialistas en salud para poder llevar de la mejor manera estos problemas. Sin embargo, siempre será recomendable optar por algunas opciones que sean más naturales, que no aporten mucho químicos al cuerpo humano y que puedan contribuir a mejorar las afecciones.
Un ejemplo de lo anterior es el consumo de algunos cereales, los cuales ayudan a regular el azúcar en la sangre y disminuir el colesterol, y principalmente uno de los más recomendados es la avena.
Este alimento contiene grandes cantidades de fibra que es de fácil digestión para el cuerpo humano, interfiriendo en que las grasas se transporten a la sangre, lo que hace más difícil que se forme colesterol malo.
Es recomendable que se consuma entre 10 y 25 gramos de avena al día, preferiblemente sola, pero si no desea consumirla de esa forma se puede combinar con yogurt, agua o incluso con algunos alimentos.
La avena también aporta vitaminas E, B, proteínas y ácido linoleico, lo que hace que el azúcar en la sangre sea balanceado de una mejor manera en el organismo.
La fruta que ayuda a disminuir el colesterol
De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, las frutas y las verduras deberían de consumirse al menos en cinco raciones diarias para poder controlar los niveles de colesterol.
Por ejemplo, el consumo de esos alimentos hace que se disminuya el colesterol entre un 4% y 10% en el cuerpo humano, según informó la Clínica Universidad de Navarra.
Las frutas son recomendables en dietas para evitar el colesterol, debido a su alto contenido en fibra. La más recomendada es la manzana.
Esta es una de las frutas que más beneficios tiene para la salud, sobre todo porque mantiene durante más tiempo sus propiedades nutritivas.
Cabe señalar que la manzana, además de ser una fuente de ácidos orgánicos únicos, y de tener fibra soluble de alta calidad, o de taninos, gracias a los flavonoides, mantiene a raya el temido colesterol “malo”, evitando que se asiente en las arterias y provoque enfermedades coronarias.
Julie Lovegrove, profesora y directora de la Unidad de Nutrición Humana Hugh Sinclair de la Universidad de Reading, explicó que el consumo de la fruta en su estado natural, más no en jugo, es lo recomendable.
“Dos manzanas enteras, en lugar de una bebida de zumo de manzana con azúcar y calorías, ha tenido un efecto significativo en los marcadores de salud cardíaca de los pacientes”, señaló.
Para los científicos, el consumo de las dos manzanas diarias debe ser un complemento de la dieta, más no reemplazar ninguna comida.
Asimismo, es recomendable siempre tener una actividad física constante, ya que esto puede hacer que muchos aspectos del cuerpo humano presenten una mejoría, debido a la cantidad de hormonas y estimula el cerebro, haciendo que las personas puedan tener mayor sensación de vitalidad y retrasar algunos procesos de envejecimiento de los órganos.