El colágeno es considerado una potente fuente de proteína para el organismo, pues consumir suplementos o alimentos que lo contengan ayuda al cuidado de la piel, articulaciones y músculos. Pero, con el paso de los años, el cuerpo empieza a producir menos colágeno.

Una buena noticia es que alimentos como la gelatina, cartílagos de carne, piel y espinillas de pescado contienen buena cantidad de colágeno, por eso, es importante incorporarlos en nuestra dieta, incluso, expertos en salud recomiendan tomar también suplementos que le ayudarán a recuperar el tejido muscular.

El colágeno ayuda a disminuir el dolor articular y la inflamación en la zona afectada. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Por ejemplo, uno de los mejores colágenos que aporta gran fuente de magnesio y vitamina C, es el Colnatur Complex, que es uno de los más vendidos en Amazon, pues entre sus características se encuentra que no tiene grasas, ni azúcares, ni gluten y un sabor neutro, ayudan a fortalecer las articulaciones.

El colágeno hidrolizado (en polvo) es la manera más efectiva de tomarlo. | Foto: Getty Images

La potente fruta que fortalece el sistema inmune y estimula la producción de colágeno

La mayoría de productos para la piel contienen colágeno; sin embargo, hay alimentos que pueden ayudar a producirlo de manera natural. Entre estos, se encuentra el limón.

El zumo de limón es reconocido por ser un potente activo de la estimulación y producción de colágeno. | Foto: Copyright Dazeley

En una investigación de hace una década y otras publicaciones relacionan al limón como una alternativa antienvejecimiento. Sumado a esto, un estudio que aparece en el repositorio de la Biblioteca Nacional de los Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) dice que “una mayor ingesta de vitamina C se asoció con una menor probabilidad de aparición de arrugas y sequedad senil”.

Por su parte, la revista Vogue dice que uno de los productos tendencia que hoy en día se suele adquirir es el colágeno en polvo, pero para las personas que desean tener más beneficios el limón resulta ser el aliado más óptimo.

Por otra parte, de acuerdo con un estudio publicado en The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, “un limón exprimido proporciona alrededor del 21 % del valor diario (VD) de antioxidantes a una persona y este compuesto estimula la producción de óxido nítrico, un vasodilatador que relaja las paredes de las arterias, facilitando la circulación de la sangre’', dice.

Adicionalmente, un estudio realizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), afirma que el uso del jugo de limón también se relaciona con el control de la hipertensión, el cual también es el principal factor de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. “Un grave problema que afecta a más del 30 % de la población adulta en todo el mundo y cuya mitad desconoce que la tienen”, explica la OPS.