Los ejercicios pueden calmar cualquier dolor y entregarle a su organismo una nueva oportunidad.
Los dolores y las molestias lumbares pueden calmarse incluso con ejercicios que reaultan muy efectivos. Lo unico que requiere además de disposición es no presentar ninguna condición médica de base relacionada con esta zona.
Para realizar este ejercicio requiere de una fitball o pelota de ejercicio. Según el portal Cuidate Plus, debe colocarse sobre la pelota, tomando como apoyo las dos rodillas flexionadas y levemente separadas. Los brazos deben estar flexionados y las manos deben situarse en el suelo.
Luego debe realizar una leve presión con la pelvis, simulando la intención de sentarse en los talones, lo que generará un alivio en la sobrecarga de la posición lumbar.
Una respiración pausada será necesaria en todo momento. Realice diez repeticiones y vaya aumentando la intensidad.
Esta práctica no debe ser realizada para quienes presentan problemas de equilibrio o no realizan desde hace mucho tiempo actividad física.
Cuando se realizan tratamientos localizados y se tienen en cuenta medidas de autocuidado, el dolor de espalda suele mejorar progresivamente a las pocas semanas.
Recuerde que debe consultar con su médico si el dolor dura varias semanas, si es intenso y no mejora con el descanso, si se propaga en ambas piernas, si el dolor se extiende por debajo de la rodilla, si está de pérdida de peso o de fiebre, si provoca debilidad, entumecimiento u hormigueo en una o ambas piernas.